NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO

Se cierra un pabellón del CAR de Madrid por coronavirus

El CSD ha pedido, "por precaución", que nadie se entrene en un recinto que usan el judo, lucha y gimnasia. Se ven afectadas unas 100 personas entre técnicos y deportistas.

Actualizado a
Se cierra un pabellón del CAR de Madrid por coronavirus

El Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó este viernes un caso de coronavirus en un operario de la Real Federación Española de Judo y la posible afectación de una segunda persona, por lo que se ha cerrado el pabellón en el que trabajaban en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid "como fórmula transitoria de precaución".

"Tras confirmarse un caso de Covid-19 en uno de los trabajadores de la Federación de Judo, las autoridades sanitarias van a efectuar en breve la prueba a otro miembro de dicha institución", señalaron desde el CSD. En el recinto se preparan también habitualmente otras dos disciplinas: lucha y gimnasia. Aparte, hay una sala de musculación y una piscina cubierta que utilizan paralímpicos y triatletas.

Sara Bayón, seleccionadora del conjunto de rítmica, confirmó la situación en su cuenta de Twitter: “Empezamos a sufrir las consecuencias del Covid-19. El Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde nos entrenamos cada día, se ha cerrado hasta nuevo aviso. Cancelada la exhibición de Zaragoza, el GP Marbella y el GP Thais. De momento. Y transmitir tranquilidad. Estamos todos bien. Es una prevención del Gobierno”.

El CSD, contactado por AS, calcula que esta medida puede afectar "a unas cien personas entre deportistas, entrenadores y auxiliares". "Cabe recordar, por último, que la citada Federación de Judo no tiene su sede en el CAR", sentencian desde el organismo.