NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUAY THAI

Carlos Coello se abona al KO

Carlos Coello consiguió su cuarta victoria consecutiva antes del límite en el estadio Lumpinee, el más prestigiosa de Tailandia. En abril peleará en Cádiz.

Actualizado a
Carlos Coello golpea a Leesor Stitjekan durante su combate en el Lumpinee.
Carlos Coello

Hace una semana Carlos Coello anunciaba su regreso a su casa, Cádiz. El gaditano, de 30 años, peleará en su ciudad el 18 de abril y lo hará por primera vez allí con un tailandés. Será una cita mágica, pero antes el campeón Mundial por la WKN, ISKA y WMF, tenía otro compromiso en la meca del muay thai. Regresó este martes al estadio Lumpinee, el más prestigioso de Tailandia, en el que ha ganado sus tres últimos combates por KO. Los dos últimos, que llegan tras perder en el Carranza por el Mundial WBC, le han devuelto a los primeros puestos de los rankings mundiales. Está en racha y lo volvió a demostrar. Otro KO para maravillar.

Coello se enfrentó al local Leesor Stitjekan, quien llegaba de ganar 11 de sus últimos 12 combates. El duelo había cambiado de peso y rival con poca antelación, pero nada descentró al español. Stitjekan era un rival muy peligroso con sus piernas, algo que de lo que se dio cuenta el gaditano tras el primer asalto de estudio. Con una patada alta dañó a Coello, quien pudo aguantar y siguió tranquilo. El tailandés buscó la misma acción, pero no tuvo el mismo final.

El gaditano adivinó la acción, la frenó y replicó con un codo que mandó a la lona a Stitjekan. No hubo conteo, pero estaba dañado. Era su momento y con un codo, Coello volvió a mandar al suelo al tailandés y logró la primera cuenta. Era duro su oponente, quién recuperó la verticalidad, pero un codo y una rodilla puso fin al pleito. Victoria de entidad para dejar claro al público tailandés que quiere ser uno de los reyes del Lumpinee. Con cuatro KO’s consecutivos lleva camino a ello. Volverá allí, aunque antes le toca regresar al 7Muaythai Gym de Rayong para volver a casa y poder mantener la racha ante los suyos. Coello arrolla en 2020.