NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ

María José Rienda vuelve al trabajo en Sierra Nevada

La exesquiadora regresó al mundo laboral en la estación granadina tras su paso como secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes.

Actualizado a
María José Rienda, durante la VI Gala del Patinaje.
RAFA APARICIODIARIO AS

La andaluza María José Rienda, ex Secretaria de Estado para el Deporte y ex presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), se ha reincorporado al mundo laboral en la estación granadina de Sierra Nevada -en la que dio sus primeros pasos como deportista-, según confirmó a EFE este martes la propia interesada.

Rienda, nacida hace 44 años en Granada y que antes de presidir el CSD también había sido Directora General de Deportes de la Junta de Andalucía, se convirtió durante su etapa como deportista de elite en la esquiadora alpina española con más victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino: seis en total, todas ellas en la disciplina de gigante.

La campeona andaluza ocupara el puesto de Directora de Organización y Preparación de Eventos Deportivos en la estación que albergó los Mundiales de esquí alpino de 1996 y los de snowboard (tabla de nieve) y freestyle (esquí artístico) de 2017; que este fin de semana organiza las pruebas de la Copa del Mundo de boardercross de 'snow', en las que competirán los españoles Regino Hernández -bronce olímpico hace dos años, en los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur)- y Lucas Eguibar, ganador del Globo de Cristal en 2015 y doble subcampeón mundial de la disciplina.

"Estoy muy contenta por reincorporarme a la estación que me ha visto nacer", comentó a Efe Rienda, cinco veces olímpica y siete veces mundialista en esquí alpino; y cuya trayectoria hubiese sido aún más sobresaliente de no haber sufrido dos importantes lesiones cuando estaba en lo más alto de su carrera deportiva.

"Me siento orgullosa y animada de seguir en la gestión del deporte, en este caso en la Dirección de Organización y Preparación de Eventos Deportivos de Sierra Nevada", añadió Rienda, que en su día asumió una excedencia forzosa por asunción de cargo público.

El máximo mandatario de la estación andaluza, Jesús Ibáñez, también mostró su alegría por el retorno a Sierra Nevada de la campeona granadina. "María José vuelve a su casa y estamos convencidos de que con la experiencia que ha acumulado al frente de las instituciones deportivas más importantes de Andalucía y de España, será fundamental en el desarrollo futuro de los deportes de invierno y de esta estación, donde sigue siendo un referente incuestionable", declaró a Efe el Consejero Delegado de Cetursa-Sierra Nevada.