NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CROSS

Oumaiz no defenderá el título de campeón de España de cross

El nerjeño, de 20 años, decide poner fin a la temporada de invierno y no correrá este domingo en Zaragoza.

Actualizado a
El español Ouassim Oumaiz entra a meta como ganador de la XVI edición del Cross de Atapuerca.
Santi OteroEFE

Ouassim Oumaiz no defenderá su título de campeón de España de campo a través el próximo domingo en Zaragoza, según ha podido saber AS. La decisión ha sido consensuada entre el atleta y su entrenador Antonio Serrano.

El nerjeño, de 20 años, centró sus esfuerzos en la segunda parte de este invierno en la pista cubierta en la que rebajó su marca personal en 3.000 de 8:22.74 a 7:44.39, récord nacional Sub-23 que estaba en manos de Youssef El Nasri. Fue cuarto en el Nacional bajo techo de Ourense el pasado sábado.

Pese a estar centrado en el indoor, Oumaiz sí compitió hace dos semanas en el Nacional de cross del clubes en Soria, donde fue el primer español. Ahora echa el cierre a la temporada de invierno en la que tuvo el sabor amargo de retirarse en el Europeo de cross y conoció las mieles de ganar en Atapuerca y el récord de España Sub-23.

Según su entorno, una de las causas de la decisión es tener más tiempo para preparar el asalto a una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio en 5.000 metros. La mínima es 13:13.50, pero también podría entrar por ranking mundial.