NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Goldberg y Undertaker triunfan en el WWE Super ShowDown

Goldberg derrotó a Bray 'The Fiend' Wyatt y se proclamó campeón Universal. Mientras, Undertaker apareció por sorpresa y ganó el Tuwaiq Trophy.

Actualizado a
Goldberg y Undertaker durante el WWE Super ShowDown 2020.

El WWE Super ShowDown 2020 fue un regreso al pasado. Goldberg y Undertaker acabaron la noche como los grandes triunfadores. El primero derrotó a Bray 'The Fiend' Wyatt y es el nuevo Campeón Universal. Por su parte, Undertaker obtuvo la victoria en el Tuwaiq Trophy, en el que apareció sin que nadie le esperase. Han llegado para quedarse... al menos hasta WrestleMania 36 (5 de abril), o eso parece. Goldberg ahora tendrá obligaciones y Undertaker, tras fulminar a AJ Styles, seguro que tiene algún capítulo más pendiente con el 'Fenomenal'. Las leyendas tomaron Riad en otra noche para el recuerdo.

Goldberg y Undertaker están muy asociados a Arabia Saudí. En el Super ShowDown de 2019, el 'Deadman' derrotó a Goldberg y este quería quitarse el mal sabor de boca. Lo logró hacer casi un año después. El miembro del Salón de la Fama salió a por Wyatt, al que no le tuvo nunca miedo. Le intentó partir con una lanza de inicio... pero la cuenta no llegó a tres. 'The Fiend' contestó con dos 'Garras Mandibulares', de las que Goldberg se zafó. Entre un movimiento y otro, el aspirante aplicó tres lanzas al campeón. Tras todo eso, Goldberg planchó a Wyatt y logró la victoria. Su historia no se quedará ahí, ya que el 'Demonio' le miró mientras celebraba... parecía que habría un ataque, pero no llegó. Se apagaron las luces y Wyatt se esfumó.

Ese duelo se dio para cerrar el show, para abrirlo, Undertaker fue la estrella. AJ Styles hizo que Gallows y Anderson destruyesen a Rey Mysterio, último en entrar al Gauntlet Match del Tuwaiq Trophy. Todo apuntaba a triunfo de Styles, pero Taker apareció para impartir justicia. Con una garra fulminó al 'Fenomenal' y parece que apunta a WrestleMania. Otro de los momentos de la noche se vivió en el duelo estelar, cuando Bayley ganó a Naomi y retuvo el Campeonato de la WWE. Sin duda, fue una pelea disputada, pero lo más importante fue el hecho. Era el primer duelo titular entre mujeres en Arabia Saudí.

Por su parte, Brock Lesnar arrasó en poco más de un minuto a Ricochet en un combate sin demasiada historia que sirve para confirmar el Lesnar vs McIntyre (que ganó la Royal Rumble) en WreslteMania. Mientras, Roman Reigns tuvo el enésimo enfrentamiento con Baron 'King' Corbin. Esta vez se vieron en una jaula de acero y el 'Big Dog' acabó todo con un 'SuperMan Punch' de Reigns que tenía una cadena 'armando' su mano. Esos duelos fueron los que más levantaron al público, aunque el favorito, obviamente, fue Mansoor, quien sigue con su idilio en los shows en su país y esta vez derrotó a Dolph Ziggler. En cuanto a títulos, Seth Rollins y Buddy Murphy mantuvieron los de parejas de Raw ante The Stree Profits (Angelo Dawkins y Montez Ford) y The Miz y John Morrison destronaron, con polémica, a New Day (Kofi Kingston y Big E) para proclamarse campeones por equipos de SmackDown. En el resto de combates de la noche, Ángel Garza derrotó a Humberto Carrillo y The O.C.(Karl Anderson y Luke Gallows) consiguieron llevarse el duelo ante The Viking Raiders (Erik e Ivar).

Consulta todos los resultados del WWE Super ShowDown 2020