NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Terrassa-Sabadell y Sant Andreu-Atlètic, en semifinales

Mientras el Barceloneta y el CN Sant Andreu ganaron con suficiencia, Sabadell se deshizo del Barcelona en penaltis y el Terrassa ganó solo por un gol al Mataró.

Actualizado a
CN Sabadell-CN Barcelona.
RFEN

La piscina de Can Llong vivió una emocionante jornada inaugural de la Copa del Rey de waterpolo en categoría masculina. En esta edición, Sabadell organiza también la femenina, que empezará este viernes. El espectáculo de un superior Atlètic-Barceloneta, la sangre fría del CN Sant Andreu o del CN Terrassa y la puntería de un Sabadell que eliminó al Barcelona en la tanda de penaltis fueron el aperitivo en los cuartos de final. Las semifinales se jugarán el sábado.

El Atlètic-Barceloneta, como era de esperar, goleó al CE Mediterrani en el primer partido en Can Llong. El ‘Medi’ solo fue por delante el primer minuto, con ese 0-1 que resultó anecdótico. Los de Chus Martín pusieron las cosas en su sitio con un parcial de 4-0, lo que sirvió para encontrar el ritmo de partido adecuado. Aleksic y Perrone, con cinco goles cada uno, fueron los auténticos artífices del pase de los ‘marineros’ a semifinales.

Después de despegarse del marcador, Martín pudo dosificar a sus jugadores más determinantes para los tres días restantes de competición. Con un acierto del 50% en las superioridades, el Barceloneta acabó goleando por 13-5. Pese a la derrota, Marc Minguell, del Medi, se mostró orgulloso del partido jugado. “creo que hemos jugado un buen partido, sabíamos al que nos enfrentábamos, la tremenda dificultad, pero hay que estar orgullosos de nuestro paso por esta Copa”.

Los marineros se medirán al CN Sant Andreu, que se deshizo del CN Catalunya en un encuentro que solamente deparó 12 goles. Los de Juan Carlos Sanchón aprovecharon su superioridad para sentenciar el encuentro en los tres primeros cuartos con un contundente 0-6. Tardaron 22 minutos en marcar el primer gol. De hecho, lograron maquillar el resultado hasta el 4-8.

El técnico del CN Sant Andreu, eso sí, considera que es imposible ganar al Atlétic en semifinales: “Es imposible pensar en ganar a este equipo, hay que ser realistas. Una plantilla hecha para ganar la Champions, mientras que nosotros estamos varios peldaños por debajo. Lucharemos cada jugada como si fuera la último, eso que nadie lo dude”.

Emoción con las victorias del CN Terrassa y el Sabadell

El partido más vibrante hasta ese momento lo habían protagonizado Mataró y Terrassa. Los de Dídac Corbacho ganaron finalmente por 13-12 aunque tuvieron que esperar a la última posesión del partido para respirar tranquilos. Los egarenses empezaron fuerte, capitaneados por Víctor Gutiérrez y Alberto Barroso, y llegaron a colocarse 2-5.

Pero el CN Mataró vendió cara su piel. Gustavo de Freitas hizo el 10-9 antes que finalizara el tercer cuarto. Un parcial de 0-3, con el joven e internacional Sanahuja como jugador más determinante, llevó al Terrassa a las semifinales.

Pero lo mejor se hizo esperar. CN Sabadell y CN Barcelona se midieron en un choque emocionante que tuvo que resolverse en la tanda de penaltis. Curioso encuentro. Los cenebistas empezaron 0-4 ganando, sin que los locales vieran puerta en los primeros dos cuartos. Pero el Sabadell despertó, motivado por su gente, y eso provocó que el partido se igualara. 

Con 7-8, Óscar Carrillo marcó el empate y en el último ataque el CN Barcelona no logró desequilibrar el encuentro. En los penaltis, los locales fueron mejores (10-12).