NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SKELETON | MUNDIAL

Mirambell, lesionado en el Mundial: se acaba su temporada

El español sufrió molestias en el isquiotibial derecho en la primera bajada y ya no pudo continuar. "Cuando uno va al límite pueden pasar estas cosas", afirmó.

Actualizado a
Mirambell, lesionado en el Mundial: se acaba su temporada
Twitter: @pcanmon

El español Ander Mirambell ha tenido que abandonar en Altenberg, en la que era su décima participación consecutiva en un Campeonato del Mundo de skeleton, tras sufrir molestias en el isquiotibial derecho en la primera manga que le impidieron realizar la segunda bajada y significan el fin de su temporada.

"Una pena no poder acabar mi 10 Mundial. Cuando uno va al límite pueden pasar estas cosas y hoy el isquiotibial derecho ha dicho basta a cuatro apoyos de subirme al trineo...es muy duro pero es parte del deporte. Hay que recuperarse y a por la siguiente temporada! #GoAnder Gracias", lamentó en sus redes sociales el piloto español.

El piloto catalán terminó el 27 de 32 en la primera manga, donde ya sintió dolor, con un tiempo de 58.25. "Quedaban cuatro apoyos cuando he notado una molestia muy fuerte en el isquiotibial derecho y nada, me he subido al trineo como he podido. Las primeras tres curvas con dolor y entonces he pensado Ander céntrate que viene la omega y aún volcarás. La verdad que ha sido una buena bajada, lástima del kreisel que he perdido un poco la entrada. Hasta ese punto la velocidad era competitiva", explicó. "No poder acabar es jodido pero hay que ser sinceros con uno mismo y cuando uno no puede, pues no puede", continuó.

Mirambell compartió sus sensaciones tras el abandono. "Nos vamos a casa sin poder terminar el Mundial por esta lesión. Ganas de ver el alcance, dolorosa más sobre todo física y mentalmente porque estar aquí para competir para estar con los mejores con opciones de estar entre los 25 o 23 mejores del mundo".

El español, ganador de la Copa América y el primer Campeonato de España este año, termina el curso con la ilusión de "hacer una gran temporada el año que viene, aunque será difícil mejorar lo de este año".