VELA | MUNDIALES

Blanca Manchón acaricia el Top-10 en los Mundiales de RS:X

La sevillana logró mejorar su actuación de este miércoles y acaricia las diez primeras posiciones. En categoría masculina Joan Cardona marcha decimocuarto.

Blanca Manchón, durante una regata de los Mundiales de RS:X.
Real Federación Española de Vela

La regatista española Blanca Manchón (CN Puerto Sherry) ha ascendido hasta la undécima posición de la general al final de la tercera jornada del Campeonato del Mundo de la clase RS:X (Windsurf) que se disputa en la localidad australiana de Sorrento.

Nuevamente las condiciones del viento, muy inestables, pero con menos intensidad que en la jornada de ayer ha complicado las maniobras de las regatistas.

Manchon ha empezado muy bien con un sexto puesto en la primera manga, siguió con un undécimo en la segunda y un decimosexto en la tercera, que la sitúan a un paso (5 puntos) del Top10 de la competición, que lidera la israelí Noy Dirham.

La otra española en la prueba, Pilar Lamadrid (CN Puerto Sherry) ha ido de menos a más con 22ª-17ª-14ª y ha subido a la vigésima primera posición de la general.

Para la jornada de mañana viernes, a partir de las 14:00 horas (04:00 hora española) están previstas tres nuevas mangas antes de la Medal Race del sábado.

Clasificación al término de la tercera jornada

(9 mangas disputadas/1 descarte)

.1. Noy Drihan (ISR) 23 puntos

.2. Lilian de Geus (HOL) 27

.3. Maja Dziarnowska (POL) 41

...

11. Blanca Manchón (ESP) 92

21. Pilar Lamadrid (ESP) 142

Hasta 46 clasificadas.

Joan Cardona se sitúa decimocuarto en categoría masculina

Joan Carles Cardona, decimocuarto, sigue siendo el primer clasificado tras la disputa de la primera jornada de las Series finales en el tercer día de disputa del Campeonato del Mundo de la clase RS:X (Windsurf) masculino.

Solo dos españoles, Cardona e Iván Pastor (CN Sant Pola) han pasado al grupo Oro, que disputará las medallas, con 35 regatistas, los otro cuatro en competición han quedado encuadrados en el Grupo Plata o de consolación.

En esta situación, aunque alejado de las medallas, Cardona, de 27 años y 64º del Ranking Mundial, está a 17 puntos del Top10 que el sábado disputará la Medal Race final. Hoy ha realizado dos primeras mangas sensacionales con un séptimo y un cuarto puesto, peor un 32º (que ha descartado) en la última no le h permitido una mejor progresión.

La jornada no ha sido positiva para el veterano Iván Pastor, que la pasada semana cumplió 40 años, y que con un 31º-32º-19º ha caído a la vigésimo novena plaza.

El holandés Kiran Badloe, vigente campeón mundial y europeo, está a un paso de revalidar su título ya que con un 1º-11º(descarte)-1º supera ya en 25 puntos al segundo clasificado, el polaco Pawel Tarnowski.

Para la jornada de mañana viernes están previstas tres nuevas mangas que decidirán los diez primeros de la general que disputarán el sábado la Medal Race final.

Clasificación al termino de la tercer jornada

(9 mangas disputadas/1 descarte)

Grupo Oro

.1. Kiran Badloe (HOL) 11 puntos

.2. Pawel Tarnowski (POL) 36

.3. Shahar Zubari (ISR) 37

....

14. Joan Carles Cardona (ESP) 74

29. Iván Pastor (ESP) 137

(Hasta 35 clasificados)

Grupo Plata

36. Sergi Escandell (ESP) 101

37. Juan Manuel Moreno (ESP) 107

41. Tomás Vieito (ESP) 124

46. Angel Granda (ESP) 140