NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

El Bidasoa suma dos puntos y ánimo para jugar la Champions

Ganó en Puente Genil, donde siempre dominó el encuentro, y marcando las diferencias en la primera parte,

Puente GenilActualizado a
El Bidasoa suma dos puntos y ánimo para jugar la Champions

El Bidasoa Irún firmó este miércoles una clara victoria, por 28-32, en su visita al Angel Ximénez Avia que cimentó en el primer tiempo, que acabó con una ventaja de cinco goles. El equipo de Puente Genil vio frenada su escalada ante un adversario que llegaba al pabellón Alcalde Miguel Salas inmerso en una espiral de resultados negativos y bajo la presión de una eliminatoria complicada en la Liga de Campeones ante el SPR Wisla Plock polaco, ante el que cayó por 32-25 en la ida.

Los locales se plantaron en la cancha con brío, pero la respuesta del Bidasoa fue inmediata. Los hermanos Salinas y Renaud tomaron las riendas para poner a los irundarras al mando en el marcador, logrando una renta de 4-8 que forzó el tiempo muerto del técnico local, Paco Bustos.

El Ximénez Avia, sin embargo, no era capaz de frenar el mejor ataque de su adversario. El Bidasoa detectó las taras del Angel Ximénez, impreciso a la hora de mover el balón, y con varios robos y contras materializadas estableció una brecha importante.

El cambio en la portería, con la salida del veterano De Hita en lugar del bosnioAdi Ahmetasevic, no varió una tónica de dominio del Bidasoa. Después de un parcial de 1-6 que llevó el marcador a 7-13, el Ximénez recuperó resuello de la mano del iraní Allahkaram Esteki, que firmó dos goles que llevaron cierta esperanza a la escuadra cordobesa, pero un nuevo arreón visitante dejó un 11-16 en el intermedio.

Javier García y Víctor Alonso fueron los estandartes de una revolución que se quedó en amago en el Angel Ximénez, que no encontró el modo de superar la concentración defensiva del Bidasoa y el papel del lateral Rodrigo Salinas, un verdadero incordio para los de Puente Genil con sus goles y una tarjeta de efectividad casi perfecta.

Con el partido totalmente controlado por el Bidasoa Irún, la competitividad fue decayendo para derivar en un intercambio de goles con una diferencia que rondó los cinco tantos a favor de la escuadra guipuzcoana, que se llevó un marcador favorable que estimulará su ánimo ante el reto europeo que se le avecina.