NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA

Rubiales presenta la Copa sin ElPozo y Levante

La XXI Copa del Rey de fútbol sala se presentó en Málaga. Es la primera que organiza la Federación Española de Fútbol. ElPozo y Levante, ausencias.

Actualizado a
Presentación en Málaga de la Copa del Rey de Fútbol sala.
Mariano PozoDIARIO AS

El incomparable Teatro Romano de Málaga, con la imponente Alcazaba al fondo, fue el escenario escogido para la XXI edición de la Copa del Rey de fútbol sala, la primera que organiza la Federación Española de Fútbol que se disputara en el pabellón Martín Carpena entre el 5 y el 8 de marzo. Otro gran acontecimiento que acoge esta ciudad, Capital Europea del Deporte en este 2020.

Los partidos son de tronío: Movistar Inter-Palma Futsal, Jaén Paraíso Interior-Viña Albali Valdepeñas. Barcelona-Osasuna Magna y Levante-ElPozo Murcia Costa Cálida. También se jugará una Minicopa con los filiales Sub-13 de estos equipos.

Durante el acto estuvieron presente seis representantes de los equipos. Faltaron los de Levante y ElPozo, dos clubes críticos con la maniobra de la Federación para controlar las competiciones, entre ellas la Copa. Carlos Ortiz, de Inter Movistar comentó. “La Copa es una competición que los jugadores tenemos marcada en el calendario con una X. Nos hace mucha ilusión porque vienen muchas aficiones. Llevamos muchos años sin levantarla. Ojalá podamos hacerlo”. Carlos Barrón, del Palma Futsal destacó. “Son eliminatorias bastante difíciles. Sabemos del potencial de Inter Movistar”.

Mauricio fue el representante del Jaén que ya ha ganado dos veces este torneo. “Jaén tiene algo especial con la Copa. Disfrutamos mucho de ella y sabemos que vendrá mucha gente de Jaén”. Pedro Coronado, ‘Coro’ habló en nombre del Valdepeñas. “Jaen tiene mucho mérito y tendremos un partido muy bonito. Ambas aficiones en los últimos años han recogido varios premios como mejores aficiones”. Ferrao se expresó por el Barça, el vigente campeón. “Mi lesión evoluciona muy bien. La Copa de España es mágica y muy difícil ganarla”. Roberto Martí, de Osasuna Magna. “Nos hemos enfrentado muchos años con el Barça. Nos han ganado y también les hemos ganado”.

Francisco De la Torre, alcalde de Málaga resaltó la importancia de que la ciudad acoja este evento en un año especial por ser capital europea del deporte. “Todos se van a sentir encantados en Málaga, una ciudad muy hospitalaria y abierta. Tenemos casi 150 equipos y 1.600 licencias. No está mal, pero hay que incrementarlo, Espero que sea la mejor Copa”.

Noelia Losada, teniente de alcalde, delegada de deporte y cultura. “Queremos que dos de cada tres malagueños practiquen deportes y por eso queremos grandes de prestigio. Espero que por lo mejor igualemos el impacto económico de hace dos años en Madrid, que fue 10 millones de euros. Invitamos a todos a visitar la Fan Zone en el Carpena”.

Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero de la Diputación. “Gracias Luis (Rubiales) por tu compromiso con Málaga. Queremos seguir creciendo. Los malagueños van a disfruta de este deporte que adoran”.

José María Arrabal, secretario para el deporte de la Junta de Andalucía. “Querido Luis, Con Andalucía nunca te vas a equivocar. Gracias por la confianza. Vienen ocho equipos y ocho aficiones de primer nivel y queremos que se sientan como en casa. Esta es una tierra que abraza el deporte con ilusión. Jaén Paraíso Interior es un ejemplo desde la modestia. Queremos que esa increíble afición se sienta como en casa”.

Cerró el acto Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol. “Es mucha la gente que viene de España y de fuera para ver esta competición. Ocho aficiones que queremos que se sientan como en casa. Tenemos por primera vez en la Federación un vicepresidente que es del fútbol sala, Es Pedro Rocha, contanto con Pablo Lozano que es presidente de la Andaluza. Está tirando del carro para que se vea que contamos con el futbol sala, nos involucramos y dotamos económicamente a una competición donde antes los equipos tenían que venir y asumir ciertos gastos, Y ahora no solo no asumen gastos sino que van a tener el placer de disputar un trofeo sin tener que pensar en pérdidas sino en ganancias. Tenemos el placer de desarrollar por primera vez esta competición. Habrá tres ganadores, el vencedor de la Copa la ciudad de Málaga y el fútbol sala”.