NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Rusia llegará "hasta el fondo" en el caso de Wesell Bell

Lo confirmó el director deportivo de la Federación Rusa de Rugby, Sergey Markov, en declaraciones recogidas por el portal Rugger.info.

Actualizado a
Rusia llegará "hasta el fondo" en el caso de Wesell Bell
Twitter: @ultimaterugby

La Federación Rusa de Rugby llegará "hasta el fondo" en el caso de John Wesell Bell, el sudafricano nacionalizado por España que se cayó a última hora de la alineación para el partido contra Rumanía del sábado, en el que los Leones cayeron derrotados. 

Como adelantó Revista 22, la selección rumana pidió que se revisase la elegibilidad de los jugadores españoles nacionalizados antes del partidoDe fondo, el escándalo de hace dos años, cuando ambos equipos fueron descalificados del clasificatorio mundialista por alinear jugadores (en el caso de España los franceses Mathieu Belie y Bastien Fuster) que un panel independiente de jueces designado por la Federación Internacional entendió, en base a una normativa confusa, que estaban ya capturados por sus países de origen.

Según 22, Bell incumpliría la norma 16 de la regulación 8 de la internacional, que dice que un jugador debe haber permanecido en el país que le quiere nacionalizar 10 meses ininterrumpidos por año durante un periodo de tres añosEl pasaporte del sudafricano indica que, en uno de los años que se tienen en cuenta para su elegibilidad, pasó 68 días seguidos fuera de España, por lo que no cumpliría ese requisito. Hasta ahora la versión oficial de la FER es que está en regla y la citada "precaución".

Rusia ha tomado nota e investigará el asunto toda vez que el zaguero del VRAC sí fue de la partida en el encuentro ante los Osos. "La Federación Rusa de Rugby es consciente de esta situación, pero también lo supimos de los medios españoles", aseguró Sergey Markov, director deportivo de la federación, en declaraciones recogidas por el portal Rugger.info. "Por supuesto, es necesario estudiar cuidadosamente toda la documentación sobre este caso. En primer lugar, nos pondremos en contacto con el abogado y el vicepresidente del consejo más alto de la FRR, Kirill Yashenkov, que ya nos ayudó activamente antes. Veamos qué pasos podemos tomar en el campo legal. De hecho, esta situación relacionada con contar el número de días de estadía es bastante confusa, es más complicada de lo que parece. No creo que en este momento podamos declarar indiscriminadamente que los españoles violaron las reglas, pero no hay humo sin fuego. Haremos todo lo posible para llegar al fondo de la verdad", concluyó.