NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Palma denuncia insultos racistas a Diego Nunes en Zaragoza

El equipo balear emitió un comunicado en su página web en el que denuncia que un aficionado le gritó desde la grada "mono" y "mono de mierda" en varias ocasiones.

Actualizado a
El jugador del Palma Futsal Diego Nunes habla tras los insultos racistas que recibió en Zaragoza.
Palma Futsal

El drama del racismo volvió a ser noticia en el Fútbol Sala. Durante el partido que enfrentó a Fútbol Emotion Zaragoza y Palma Futsal en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, el jugador Diego Nunes denunció haber recibido insultos racistas durante el partido.

El Palma Futsal lo afirmaba de esta forma en sus redes sociales. "Nuestro jugador Diego Nunes ha sido insultado desde la grada del pabellón Siglo XXI por un reducido sector, que en los últimos minutos del encuentro frente al Fútbol Emotion Zaragoza le ha gritado "mono" y "mono de mierda" en reiteradas ocasiones"

Desde el club se indica que se identificó en la grada a un hombre de 40 años que vestía una camiseta naranja y que estaba sentado detrás del banquillo balear. "A la finalización del mismo, y debido al consiguiente enfado de Nunes y algunos compañeros que escucharon y presenciaron dichos gritos racistas, se dirigieron a ese sector para localizar al sujeto en cuestión u otros que hubiesen participado de dichos cánticos para denunciar este hecho pero el sujeto que el club había localizado como uno de los autores se marchó del pabellón cuando otros aficionados recriminaron a los jugadores que se encarasen con ese sector de la grada".

Los jugadores comentaron la situación a los árbitros del encuentro, que en el acta recogieron que no se habían percatado de estos hechos. "Los jugadores y el club pusieron en conocimiento de los colegiados dicho suceso pero los árbitros del partido manifestaron que no escucharon los gritos racistas y, por tanto, no quedaron reflejados en el acta del partido, que acaba puntualizando que 'una vez finalizado el encuentro, varios jugadores del equipo visitante entraron a discutir ante las provocaciones de un sector del público, siendo estos aficionados del equipo local. No pudiendo por nuestra parte escuchar los términos verbales de la discusión. Retirándose ambos equipos de la superficie de juego sin mayores incidentes"

El Fútbol Emotion Zaragoza condenó lo ocurrido aunque indican que, en un principio, no tuvieron constancia de estas acciones. "En Zaragoza condenamos cualquier acto racista o xenófobo. La afición zaragocista es ejemplar en todos los momentos, sea cual sea la situación deportiva. Si algún hecho puntual de algún aficionado no ha estado a la altura, condenamos la situación. No tenemos constancia ninguna de que hoy haya habido algún comportamiento indebido por parte de algún aficionado. Sin embargo, dados los comentarios en redes sociales, desde el club se va a abrir una investigación para poder tomar las medidas oportunas".