NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina: "Hasta mayo no nos focalizaremos en Tokio 2020"

La onubense compitió la semana pasada en Barcelona, donde fue subcampeona del Masters Series. Reconoce que debe mejorar y confía en ello.

Actualizado a
Carolina Marín.
Alejandro García

En una semana marcada por unos problemas familiares, Carolina Marín compitió en el Masters Series de Barcelona y obtuvo el subcampeonato, solo superada por la tailandesa Chochuwong en la final, en un ajustado 21-11, 16-21 y 18-21. Pese a ello, la onubense, que en este 2020 no ha levantado aún un título, reconoció que tiene que mejorar para el futuro y que analizará con su equipo técnico cuáles han sido los principales errores.

"La situación personal no es la mejor. Ahora regresaré a Huelva a entrenar dos semanas. Mi equipo me ayudará. Mis entrenadores y algunos de mis compañeros también se desplazarán. Todo será igual y el objetivo no variará. Luego iremos al All England en tres semanas", comentó la campeona olímpica. Marín comentó que, para una deportista, es difícil dejar de lado los asuntos personales. "A veces es complicado evadirse de lo personal, pero hay que aceptarlo y no evitarlo. Mi familia me ayuda y me apoya", dijo.

En la mente de la deportista está su participación en los Juegos de Tokio. La onubense reconoce que hasta mayo no van a pensar realmente en cómo enfocar y encarar la preparación olímpica. "Esa pregunta es más para el entrenador. Actúo según lo que me dicen. Tengo muchos torneos hasta mayo. De hecho, debo pasar tres semanas en Asia y luego además tengo que disputar el Europeo en Ucrania. A partir de mayo ya iremos focalizando la preparación para los Juegos", añadió.

Carolina superó la temporada pasada una lesión de rodilla que le hizo replantearse muchos aspectos de su bádminton y enfrentarse a una situación que la llevó al límite de lo mental. "Todo lo malo se borra a raíz del trabajo. Ya a los cinco días cogí una raqueta en la silla con la pierna en alto e intenté ya olvidarlo pese al dolor. Quería seguir mejorando el juego y hacer una nueva Carolina. He intentando mejorar los detalles", rememoró.

La onubense se mostró ilusionado porque Barcelona haya podido disfrutar de un torneo de este nivel, y lo cierto es que el Centro de la Vall d'Hebron ha presentado entradas próximas a las 500 personas en las finales. "Es bueno jugar en España y en Barcelona. El año que viene tengo el Mundial en Huelva. Es bueno que haya seguimiento y que la gente pueda ver torneos así", dijo, mientras añadió que cree que la práctica del bádminton ha mejorado en España pero que hay aspectos a cambiar: "No estoy contenta por cómo ha ido. Ha crecido pero no se ha sacado partido. Es difícil conseguir más de lo que yo tengo, pero se deberían cambiar muchas cosas. El bádminton merece crecer y tendrá siempre mi apoyo", finalizó.