NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Rahm vuelve a mirar a lo más alto del ranking tras dos años

El vasco recupera el segundo lugar de la clasificación dos años después. Volverá al asalto del número uno en The Players, el considerado 'quinto' major.

Actualizado a
Jon Rahm golpea una bola durante la tercera jornada del World Golf Championships México en el Club de Golf Chapultepec de México City, México.
Héctor VivasAFP

Jon Rahm se vuelve a asomar a lo más alto del ranking mundial. En el World Championship de México ocupó esta plaza de forma virtual, ya que llegó a ser líder del torneo y McllRoy estaba más allá del cuarto lugar. Esa era la ecuación necesaria para que el de Barrika fuera el segundo español en la cima del golf mundial tras Severiano Ballesteros, que ocupó ese lugar durante 61 semanas.

Sin embargo, y después de sufrir en un problemático hoyo 6, las tornas cambiaron. Rahm finalizó tercero por detrás de los estadounidense Reed y DeChambeau, puesto que le valió para subir un escalón en la tabla respecto a la semana anterior: del tercero al segundo.  “La sensación final que queda es algo agridulce, pero si repasamos la semana hice -19 en 36 hoyos. La clave es empezar mejor y no depender cada semana de remontadas. Tenemos que detectar el fallo”, destacó Rahm en unas declaraciones para Ten Golf.

La altitud de Chapultepec (2.250 metros) reconoce que también influyó en su juego. “Me faltaron ciertos detalles para ganar un torneo como este”. Antes de esta ocasión, Rahm solo había estado tan cerca de la cúspide del ranking mundial una vez, y fue precisamente hace dos años. En aquel entonces, a los 23, (ahora tiene 25), conquistó el CareerBuilder de La Quinta en California y solo tenía por delante a Dustin Johnson. Consulte aquí la clasificación actual.

Con nueve torneos conquistados en su carrera profesional, la regularidad es la principal arma de Rahm. Sigue teniendo a Rory McllRoy a una distancia corta, por lo que su próximo intento de asalto a la cima será en The Players (12-15 marzo), catalogado extraoficialmente como el quinto grande. Antes, celebrará su boda este sábado en Estados Unidos. Ya lo hizo por primera vez en Bilbao dos meses atrás. Ahora lo hará con la presencia de la familia de su esposa.