NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

El Barça ratifica con victoria la clasificación a cuartos de final

Ganó en Eslovenia al Celje y a falta de una jornada se proclama campeón de su grupo, Reaparecieron Cindric y Gómez

Actualizado a
El Barça ratifica con victoria la clasificación a cuartos de final

El Barça viajó a Eslovenia con la idea de conquistar un punto para asegurarse el primer puesto del grupo, y el pase a los cuartos de final de la Champions, con lo que se ahorra una eliminatoria, la de octavos. Asunto zanjado. Como en el balonmano el empate es complicado, victoria holgada: 25-37 (14-19) ante el Celje, un equipo luchador, joven, de futuro, pero muy lejos del potencial azulgrana.

Fue otro partido coral de los azulgrana, con las rotaciones de siempre, con los puestos asignados, los roles decididos. Es más, algún día Xavi Pascual se podría ir a la grada y comprobar si todos los automatismos del equipo se cumplen como él tiene marcado, Pues bien, de esa manera el Barça, sin acelerones, simplemente a velocidad de crucero fue aumentando progresivamente para conseguir una ventaja tan amplia que hace incuestionable su superioridad en un partido en el que sufrió más exclusiones que el rival.

También lanzó más penaltis el Celje, infalible de la mano de Razgor (ocho goles sin fallo desde los siete metros); el Barça marcó los cinco suyos (Donelec). Y puestos a buscar algún apunte destacado, buen partido del portugués Silva, un lateral con excelentes movimientos. Y por el Barça, por primera vez en la temporada no tiene a nadie en la enfermería, con la reaparición de Cindric y Gómez.