NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD | COPA DE EUROPA

Eguibar prepara Sierra Nevada con una victoria en Grasgehren

El español Lucas Eguibar, doble subcampeón mundial (2017) y ganador de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard (2014-15), perfila su puesta a punto.

Actualizado a
Eguibar prepara Sierra Nevada con una victoria en Grasgehren
RFEDI

El español Lucas Eguibar, doble subcampeón mundial (2017) y ganador de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard (2014-15), perfila su puesta a punto para la prueba de esta competición que tendrá lugar dentro de dos fines de semana en Sierra Nevada (Granada) -el evento deportivo invernal más importante de esta temporada en España- y este sábado se impuso en la prueba de la Copa de Europa disputada en la estación alemana de Grasgehren.

Eguibar, nacido hace 26 años en San Sebastián, que ganó por delante del francés Merlin Surget y del italiano Matteo Menconi, declaró a EFE desde la citada estación alemana que está "contento" con este triunfo, que -después de lograr el mejor tiempo en la clasificación y encabezar todas las mangas- le hace afrontar con optimismo la prueba de Sierra Nevada y el tramo final de la Copa del Mundo, en la que está "lejos", pero cuya consecución aún ve como "matemáticamente posible".

El 'rider' vasco, abanderado de España en los pasados Juegos Olímpicos, los de PyeongChang (Corea del Sur), hace dos años; ganó una prueba en la que otro italiano, Filippo Ferrari, fue cuarto; y que el austriaco Alessandro Hämmerle -último ganador de la Copa del Mundo y segundo en la general de la actual-, acabó quinto, tras ganar la Final Pequeña.

La otra figura del equipo español, el ceutí de la federación andaluza Regino Hernández -bronce olímpico en los Juegos de PyeongChang'18-, que se perdió el arranque de la temporada por lesión, tuvo mala suerte y quedó eliminado en la primera ronda de la prueba. Ambos dispondrán de otra oportunidad este domingo, cuando se dispute de nuevo otra Copa de Europa en la citada estación de Baviera.

"Estoy contento, porque acabé con muy buenas sensaciones, aunque el circuito era cortito (unos 300 metros)", explicó en conversación telefónica con Efe desde Grasgehren, 'Luki', tres veces victorioso en la Copa del Mundo -competición en la que cuenta once podios- y que en los Mundiales de Sierra Nevada 2017 logró dos medallas de plata: en la prueba individual y por equipos, formando pareja con Regino.

"Logré el mejor tiempo en la clasificación y en todas las bajadas acabé primero. En semifinales cometí un error y me choqué con (el austriaco Alessandro) Hämmerle. Él se ha ido al suelo y a mí se me ha cruzado la tabla entera; pero luego conseguí rectificar, me puse segundo, y antes del final conseguí adelantar y cruzar la llegada el primero", comentó.

"En la Gran Final, (el galo) Merlin (Surget) salió primero, pero logré pasarlo después de la segunda curva, entre la curva 2 y la curva 3. De ahí salí rápido y ya me fui solo hasta la meta. Acabé con buenas sensaciones, aunque aún tengo algunas molestias en la espalda", apuntó el donostiarra acerca de la dolencia que le mantuvo prácticamente 'parado' durante la pasada semana.

"Mañana tenemos otra carrera aquí y después nos vamos a casa, donde espero poder recuperarme del todo; para llegar a tope a la Copa del Mundo de Sierra Nevada. Ojalá que el circuito se parezca al de los Mundiales de 2017. Así podré hacer una buena carrera", manifestó a Efe el campeón guipuzcoano, que aún no descarta, a pesar de que será "difícil" un triunfo final en la Copa del Mundo, que lidera el italiano Lorenzo Sommariva.

"La lucha por el Globo de Cristal aún está abierta", afirmó. "Estoy lejos, pero matemáticamente todavía es posible. Yo me voy a seguir centrando en hacer buenas carreras; y veremos qué pasa", declaró a Efe este sábado, desde Alemania, Lucas Eguibar.