NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SEIS NACIONES B

Rumanía se cobra las cuentas pendientes con España

Los Robles, que venían de dos derrotas seguidas ante la Selección con el escándalo de Bruselas entre medias, fueron superiores en la conquista y las fases estáticas.

Actualizado a
Rumanía se cobra las cuentas pendientes con España
Neil Cheek

Dos derrotas en las dos últimas ediciones del Seis Naciones B, entre medias el escándalo de Bruselas que terminó con su descalificación del Mundial de Japón, eran las cuentas pendientes con las que Rumanía recibía este sábado a España en el Municipal de Botosani. Y se las cobraron. Los Robles vencieron (24-7) y cogen aire tras su sorprendente derrota ante Portugal de hace dos semanas. 

La Selección volvió a mostrar algunas de las carencias que le condenaron ante Georgia en la jornada anterior. Rumanía salió a hacerse respetar e impuso su ley en los puntos de encuentro. El presagio de entrada era malo, más si cabe con la baja de última hora de Wessell Bell, que obligó a desplazar a Stewart al 15 para dar entrada en el 13 a Nueno. Se sumó además que, en las fases estáticas, España dio una versión menos eficaz de lo que acostumbra. 

Ampliar
RUGBY EUROPE

Aun así Rumanía sólo pudo sumar en la primera parte por medio del pie de Vlaicu. Ausentes clásicos de su primera como Tarus o Lazar, los Robles han encontrado en Melinte un zaguero tan incisivo como su predecesor, Fercu, ahora trasladado a los centros. Fue el nuevo 15 quien abrió brecha en la segunda parte con dos posados, en el 52' y el 81'. El único de España, ya con el tiempo cumplido, fue obra de Nueno, que encontró carril en el costado izquierdo tras una buena combinación con Stewart. 

La derrota, unida a la apabullante victoria de Georgia (78-6) contra Bélgica, liquida prácticamente la totalidad de las opciones de España de ser campeona y complica sus aspiraciones al segundo puesto. Los Leones tienen que ganar a Bélgica a domicilio el 7 de marzo y a Portugal el 15 en casa para amarrar la plaza. Una derrota les haría depender de terceros resultados.