H. Anaitasuna H. Anaitasuna
26
FIN
28
Ángel Ximénez Ángel Ximénez

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

El Puente Genil asalta con éxito la Catedral del Anaitasuna

Tercera derrota consecutiva del equipo navarro en su pista y victoria que relanza en la tabla al equipo andaluz

El Puente Genil celebra la victoria en el vestuario.

El Helvetia Anaitasuna perdió su cuarto partido consecutivo en Liga, ante Angel Ximénez - Avia en una tarde para olvidar del cuadro de Iñaki Aniz que remó y remó para finalmente acabar perdiendo el partido en los minutos finales del encuentro.

Arrancó el partido igualado con un Nordlander que salvo tres veces de manera consecutiva a los suyos con sus paradas hasta que el Angel Ximénez metió la directa para marcharse en el marcador 3-7 para desesperación de La Catedral que veía cómo el partido se le iba a su equipo después de un parcial de 0-5 favorable a los andaluces.

El Anaitasuna tuvo que lidiar durante la primera parte con la potencia interior de Javier García y Allakharam Esteki, a pesar de a 5 minutos del final del primer tiempo, el argentino Franco Gavidia puso el empate a 12 en el marcador haciendo estallar las gradas del pabellón. Finalmente sonó la bocina que decretaba el final de la primera mitad con victoria favorable a los cordobeses por 12-14.

Los jugadores de Iñaki Aniz comenzaron la segunda mitad con fuerza gracias a un gran Ander Izquierdo que tiró del carro del Helvetia Anaitasuna para colocar una y otra vez a su equipo a un solo tanto de los visitantes hasta que a falta de 10 minutos este empató el partido después de una gran jugada colectiva de los navarros.

Un gol de Alan Marcio a poco del final sirvió para apuntillar el partido (23-26) para desesperación de una Catedral que vio como su equipo acarició la victoria con sus dedos para finalmente perder el duelo en los minutos finales gracias a una gran actuación del guardameta visitante Admir Ahmetasevic.