POLIDEPORTIVO

Lozano: "Vamos a toda máquina con las subvenciones de Tokio"

El CSD se reunió con las federaciones españolas para transmitirles tranquilidad de cara a los Juegos. Ahora se trabaja con una prórroga presupuestaria.

Lozano: "Vamos a toda máquina con las subvenciones de Tokio"
Rafa Aparicio

La secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, se reunió ayer en la sede del CSD con 55 de las 65 federaciones españolas (olímpicas, no olímpicas y paralímpicas) para hablarles de su proyecto y tranquilizarles sobre las subvenciones de cara a Tokio 2020. Lozano también presentó a las personas que estarán al frente del Consejo Superior de Deportes junto a ella: el director general de Deportes, Mariano Soriano; el director del Gabinete, Juan María Fernández Carnicer; y la asesora ejecutiva, Jennifer Pareja.

Ahora mismo se trabaja con unos presupuestos prorrogados y partidas extraordinarias: 54,2 que se ampliaron a 61 millones de euros procedentes del CSD, más otros 23,8 para el ADO y la participación internacional que salieron del 1% de los derechos audiovisuales de LaLiga y otros fondos de las arcas públicas. Por eso, en el seno de las federaciones existe bastante inquietud, como expresaron a AS varios dirigentes al término del encuentro: “Necesitamos urgentemente saber de qué dinero dispondremos para una cita tan importante para nuestras instituciones como los Juegos”.

Sin embargo, Lozano transmitió un mensaje de optimismo: "Tratamos de gestionar y acelerar al máximo posible la tramitación de las subvenciones. Vamos a toda máquina y nos sentimos muy ilusionados con el año olímpico". También se expresó de manera optimista por su toma de contacto inicial con las federaciones: "Dialogamos sobre distintos asuntos y les di las líneas generales de actuación de los próximos cuatro años de legislatura. Mi impresión global es que quedaron satisfechos con la reunión". Los responsables federativos respaldaron sus palabras: "Creemos que llegan con buenas intenciones y con ganas de esforzarse por el bien del deporte nacional. Ojalá solucionemos cuanto antes las urgencias presupuestarias para acudir a Tokio con las mayores garantías posibles".