NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EHF CUP

El futuro europeo del Logroño pasa por ganar al Fuchse Berlín

Los alemanes, favoritos del grupo, han empatado un partido en su pista, y es la opción que puede explotar el equipo riojano

Actualizado a
El futuro europeo del Logroño pasa por ganar al Fuchse Berlín
FERNANDO DIAZDIARIO AS

"Ya les he dicho a mis jugadores que este partido es una final", cuenta Miguel Ángel Velasco, el entrenador del equipo, que sabe que el futuro europeo del Logroño en la Copa EHF pasa inexcusablemente por ganar al Fuchse Berlín, el favorito del grupo, aunque la semana anterior empató en su pista ante el Tatabanya húngaro, lo que abre una opción al resto para dar la sorpresa.

El Fuchse marcha en cuarta posición en la Bundesliga, y reúne muchos internacionales en sus filas, aunque quizá su jugador más emblemático sea el extremo danés Hans Lindberg, en su decadencia (38 años pero aún muy competitivo. El internacional alemán y tercer portero de su selección, Heinevetter, es otra de las estrellas, con los croatas Gojun, Koplajar y Mandalic a su lado...y el español Javier Ruiz, el extremo madrileño que militó en el equipo riojano. También hay un segundo español en el club berlinés, el internacional juvenil Sergio Alas,un extremo zurdo que completa la plantilla.

"Después del Barcelona, el Fuchse posiblemente es el mejor equipo con el que vamos a jugar este año", reconoce Miguel Angel Velasco, que destaca la capacidad del rival y los hombres que completan una plantilla destacada en Alemania. Sin embargo, el segoviano tiene la esperanza de que la buena marcha de su equipo se pueda demostrar este sábado en el Palacio de los Deportes de La Rioja (19:00)