NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

El Bidasoa, ante un conjunto polaco que piensa en español

Al Wisla Plock le entrena Xavi Sabaté, y sus dos centrales son los Hispanos Mindegía y Álvaro Ruiz, y lideran a liga en Polonia

Actualizado a
El Bidasoa, ante un conjunto polaco que piensa en español

Llegados a este punto, la eliminatoria por estar en los octavos de final de la Champions, el Bidasoa sueña que tiene una posibilidad de estar con los mejores tras haber liderado su grupo de la Segunda División. El problema para el equipo vasco es que en esta eliminatoria a ida y vuelta va a tener enfrente al líder de la Liga de Polonia, el Orlen Wisla Plock, que lejos de ser un conjunto de potencia al uso de los europeos del norte, piensa en español: su entrenador es Xavi Sabaté (exVezsprem) que suplió a Manolo Cadenas, y sus dos centrales son internacionales españoles, Niko Mindegia, quizá la estrella del equipo, y Álvaro Ruiz, Y ese es un problema, porque entienden el juego de los españoles, un antídoto para esta eliminatoria que arranca este sábado (15:00, ETB) en el Orlen Arena, con la vuelta el día 29 en Irún, con Arteleku lleno porque ya se han agotado las entradas.

Jacobo Cuétara, el entrenador del Bidasoa, es consciente de que su equipo ha perdido la magia que tenía en noviembre, por ejemplo, y señala que "eso es evidente. Sólo hay que ver los resultados", porque el Bidasoa lleva sin ganar desde diciembre, con un inicio muy pobre en esta segunda vuelta. Sin embargo, ahora estamos en Europa, donde el Bidasoa sólo ha perdido un encuentro, aunquue Cuetara se quita presión y señala a los polacos como favoritos: "Es un equipo que contra el Veszprem, por ejemplo, pierde; pero contra el Bidasoa tiene más armas. Buenos jugadores en todas las posiciones y muy completo, confeccionado para luchar contra el Kielce por la Liga de su país".

Con todo, el técnico español avisa que su equipo no se entrega: "El Bidasoa va a pelear por sus opciones, como hacemos contra el Barça en España. Es un partido con dos mitades, una en Polonia y otra en España, y lo que queremos es resistir lo más posible para llegar al final con la posibilidad de competir y seguir adelante".