NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Husillos dice adiós al invierno

El cuatrocentista palentino no se ha recuperado de unos problemas en el pie y se despide así del indoor sin competir ni en Madrid ni en los Nacionales.

Actualizado a
Husillos dice adiós al invierno
JuanJo MartínEFE

Óscar Husillos, que en 2019 fue doble plata continental de pista cubierta (400 y 4x400), ha dicho adiós a la temporada de invierno. El de Astudillo no se ha recuperado de unas molestias en el pie que arrastraba desde la reunión de Torun (Polonia) y ha decidido renunciar al 400 de la reunión de Madrid de este viernes y a los Nacionales de la próxima semana en Orense. Cierra con el 47.28 que firmó en Valencia.

"Final a una temporada indoor un poco amarga por no cumplir los objetivos previstos. La molestia del pie no acaba de desaparecer decidimos poner punto y aparte para tratarlo y comenzar poco a poco la base para el aire libre con los Juegos de Tokio 2020 siempre en la cabeza", explicaba el palentino, de 26 años, que ha alcanzado sus mejores resultados en la temporada bajo techo (posee el récord nacional de 400 con 45.66).

Husillos persigue una plaza individual en los Juegos y para ello debe firmar la exigente mínima de 44.90 o acceder a través del sistema de ranking mundial, que valora los cinco mejores resultados de cada atleta.

El palentino es también una de las piedras angulares del relevo 4x400 (suele hacer la salida), que fue quinto mundial en 2017 y tercero continental en 2018. En el equipo aspiran a estar Samuel García, Lucas Búa, Bernat Erta, Manu Guijarro, Mark Ujakpor, Darwin Echeverry… Tendrán la oportunidad de clasificarse a Tokio en mayo, con una prueba en Italia y en los Juegos Iberoamericanos de Tenerife. Deben ser de los ocho primeros del ranking mundial que no tengan plaza fija a los Juegos.