BALONMANO

Val anuncia su retirada tras el Huesca-Barça del miércoles

El pivote del Bada ve imposible compatibilizar su nuevo trabajo laboral con el balonmano, y cierra su carrera profesional con 33 años

Hasta la vista, Val.

Alberto Val (2,06 metros), jugador del Bada Huesca, anunció este lunes su retirada por motivos laborales después de 16 temporadas como profesional, de las que afirmó que se siente "orgulloso".

El jugador nacido en el zaragozano barrio de Casetas, de 33 años, dijo en una rueda de prensa que le va a ser imposible compatibilizar su actividad deportiva con su nuevo trabajo y que, por ello, ha decidido la retirada, que se hará efectiva el próximo miércoles en el partido frente al Barcelona, con el que debutó en la máxima categoría en 2004 y que visitará el Palacio de los Deportes oscense en jornada de Liga.

"Ha llegado el momento de pasar a otra nueva etapa de mi vida y dejo el balonmano profesional por motivos laborales, ya que he aprobado una oposición y me será imposible compatibilizar el trabajo y el balonmano", explicó el pivote del conjunto oscense, que estuvo rodeado de sus compañeros de equipo en la rueda de prensa.

Alberto Val se mostró "convencido" de que el Bada Huesca saldrá adelante y evitará el descenso de categoría "porque hay buenos jugadores" y porque no merece estar en la situación que ocupa en la clasificación, en puesto de descenso.

Val ha militado durante su carrera profesional, además de en el Barcelona y el Bada Huesca, en el Torrevieja, Balonmano Aragón (en dos etapas), Ciudad de Logroño, Constanza rumano y Al-Arabi de Catar.