UFC

Blachowicz reta a Jones tras destruir a Anderson en 188"

Jan Blachowicz noqueó en el primer asalto a Corey Anderson en el estelar del UFC Rio Rancho. Jon Jones, entre el público, recibió el reto del polaco.

Crónica del UFC Rio Rancho: Anderson vs Blachowicz

"Quiero pelear contigo, tú eres el siguiente", espetó Jan Blachowicz mientras apuntaba con su dedo a Jon Jones. El campeón del semipesado, en el ringsite, se subió a su silla y se golpeó el pecho mientras el público de Rio Rancho (Nuevo México, Estados Unidos) gritaba emocionado. Blachowicz reclamó su lugar al noquear en el primer asalto a Corey Anderson. El pleito entre ambos no era una eliminatoria oficial, pero si oficiosa. Se entendía que el ganador iría por el título, aunque tras lo que sufrió Jones para ganar a Reyes hace una semana entraban las dudas. Blachowicz y el campeón las despejaron, aunque hasta que todo se firme puede quedar un trecho.

Blachowicz dio una exhibición táctica. El polaco le tenía muchas ganas a Anderson, quien le había derrotado en 2015. De hecho, ni siquiera chocaron guantillas antes de empezar. Se tenían ganas. "Había visto que en su pelea contra Walker al entrar se exponía mucho e intenté aprovecharlo", aseguró tras el pleito el ganador. El estudio fuera del octágono le dio una imponente victoria, ya que nunca sufrió y en su primer golpe de poder fulminó a Anderson. Blachowicz sabía que debía mantener la pelea arriba y lo hizo gracias a su velocidad.

El polaco lanzaba muy rápido su jab y esquivaba a la perfección el de Anderson, quien se veía frenado cada vez que intentaba entrar. Además, Blachowicz estaba rápido cuando el estadounidense intentaba el derribo. Nunca le dio esa opción. Siempre que Anderson entraba, Blachowicz le recibía con el jab. Eran avisos, hasta que pudo cruzarle una derecha que dejó completamente KO a Anderson. No hubo tiempo para más, ya que el árbitro cortó las acciones. Un golpe fue suficiente. "Estoy preparado para luchar por el título", concluyó el vencedor. Jones le acepta el reto.