NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

La suspensión de la jornada deja abierta las opciones españolas de medalla

La lluvia y los vientos inestables en Geelong no dejaron competir. Támara Echegoyen y Paula Barceló son segundas en 49er FX y Diego Botín y Iago López, terceros en 49er.

Actualizado a
Diego Botín y Iago López, durante una regata de la clase 49er en los Mundiales de Geelong.
Real Federación Española de Vela

La suspensión de la quinta jornada del Campeonato del Mundo de las clases olímpicas 49er, 49erFX y Nacra 17, deja abierta las posibilidades de medalla de los equipos españoles del 49er. y 49er.FX en la jornada final de mañana.

Las altas temperaturas, lluvia y vientos inestables sobre Geelong (Australia) y que han ido cayendo a medida que avanzaba la jornada han hecho imposible que se pudiese competir.

Para la jornada final de mañana, que se presenta larga, hay previstas dos mangas para todas las clases antes de comienzo, a las 14:00 horas (04:00 hora peninsular) de las Medal Race de todas las clases (manga final de doble puntuación en las que participan los diez primeros de cada clase).

En la clase 49er.FX (femenino) el dúo formado por la orensana Támara Echegoyen y la palmesana Paula Barceló son segundas a dos puntos de las líderes, las británicas Charlotte Dobson/Saskia Tidey.

Echegoyen, campeona del mundo en 2016, no ha olvidado el Mundial del año pasado en el que la lesión de Barceló les dejó sin opciones. Ahora se muestra prudente y reconoce que, "es importante estar en un Mundial". "Pero tenemos que pensar más allá. Es un buen entrenamiento junto a los mejores equipos que luchan por estar en los Juegos de Tokio".

"Necesitamos hacer un buen campeonato que nos dé confianza en nuestro trabajo y lucharemos todos los días por mejorar. Simplemente vamos al agua, hacemos nuestra regata e intentamos aprender de nuestros errores", señaló.

El equipo formado por el cántabro Diego Botín y el coruñés Iago López Marra es tercero en la clase 49er. Aunque están a diez puntos de la medalla de plata no renuncian a nada. Aún así han mejorado el cuarto puesto del pasado mundial y mantienen intactas sus opciones de estar en los Juegos de Tokio.

En los catamaranes mixtos Nacra17, la canaria Tara Pacheco y el barcelonés Florian Trittel intentarán hacer un buen papel en las dos mangas previstas para mañana y mejorar su octavo puesto actual, para disputar la Medal Race final.

Clasificación al término de la quinta jornada

Clase 49er (10 mangas/1 descarte)

1. Benjamin Blidstein/David Hussl (AUT) 27 puntos

2. Peter Burling/Blair Tuke (NZL) 28

3. Diego Botín/Iago López-Marra (ESP) 38

Clase 49er FX (9 mangas/1 descarte)

1. Charlotte Dobson/Saskia Tidey (GBR) 17 puntos

2. Támara Echegoyen/Paula Barceló (ESP) 19

3. Anne Schutt/Iben Nielsen (DIN) 41

24. Patricia Suárez/Nicole Van der Velden (ESP) 127

Clase Nacra17 (9 mangas/1 descarte)

1. John Gimson/Anna Burnet (GBR) 37 puntos

2. Nathan Outteridge/Haylee Outteridge(AUS) 48

3. Jason Waterhouse/Lisa Darmanin (AUS) 56

8. Tara Pacheco/Florian Trittel (ES) 82.