NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Blachowicz, ante Anderson para un venganza cocida en 1.624 días

Corey Anderson y Jan Blachowicz se enfrentan este sábado en el combate estelar del UFC Rio Rancho. Ambos se enfrentaron en 2015 con victoria para el estadounidense.

Actualizado a
Jan Blachowicz
Getty Images

El UFC 191 (5 de septiembre de 2015) se cerró con un pleito entre Demetrious Johnson y John Dodson. La victoria fue para el primero, quien logró su primera defensa exitosa (después consiguió otras diez). Antes, en ese mismo Main Event hubo un duelo que tras 1.624 días volverá a repetirse este sábado. Jan Blachowicz medía a un joven Corey Anderson (25 años y disputaba su sexta pelea). El estadounidense logró el triunfo mostrando su buena lucha, lo cual anuló por completo al polaco. Casi cuatro años y medio después ambos han evolucionado y antes de verse en el estelar del UFC Rio Rancho (Nuevo México, Estados Unidos) los dos luchadores han demostrado que se defienden mucho mejor en el 'terreno' de su oponente.

"Soy mucho mejor ahora que la primer vez que peleé con él. He demostrado que soy mejor peleador. ¡No puedo esperar para demostrarlo! Soy mucho mejor en lucha y en el suelo. Cuando me derriba sé que hacer para levantarme. Incluso si Anderson me derriba, volveré a ponerme en pie. Tiene que estar listo para eso. Él, ahora, comienza de pie y con golpes mejores. Noqueó a Walker (UFC 244), así que creo que ha comenzado a crecere en su boxeo, por lo que tal vez pueda ponerse de pie. Aunque creo que tras tres o cuatro minutos y después de golpearlo, comenzará a ser un luchador nuevamente. Espero eso, estoy listo para ello", apuntó en la previa Blachowicz.

Sin duda la sed de venganza por parte del polaco es amplia. Anderson, por su parte, es consciente de que tiene un pleito importante por delante. El estadounidense es el número cinco del ranking del semipesado y Blachowicz el seis. Antes del UFC 247 la idea de la compañía era que el vencedor fuese el siguiente retador de Jon Jones, pero tras la polémica victoria de la semana pasada de 'Bones', todo podría cambiar. Otra opción es que Jones suba de peso, lo que podría dejar vacante el título. Por tanto, para ambos el triunfo supondría un gran espaldarazo. Anderson es favorito por ranking y racha (cuatro victorias seguidas por dos del polaco), pero todo se definirá por imposición. Se trata de dos luchadores con estilos contrapuestos, en el striking la ventaja es para Blachowicz y en la lucha y el suelo para Anderson. Clásico choque con el morbo de la revancha y una gran recompensa. Nuevo México abrirá la puerta del título para uno de ellos.