NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARALÍMPICOS

La gala de 'Premios al Esfuerzo' galardonó a los paralímpicos

El acto, organizado por la web DXTadaptado.com, celebró su primera gala y sirvió para homenajear a los mejores deportistas paralímpicos del pasado año.

Actualizado a
La gala de 'Premios al Esfuerzo' galardonó a los paralímpicos

La I edición de la gala de Premios al Esfuerzo, organizada por la web DXTadaptado.com, galardonó a los deportistas paralímpicos más destacados del pasado 2019. “Esta primera edición es para los verdaderos protagonistas, por su trabajo y tesón”. De esta manera Javier Martínez Fernández-Aceytuno, fundador de DXTadaptado.com y organizador del evento, inició la gala.

El acto, celebrado el pasado jueves en la sede de la Fundación Once de Madrid, contó con la presencia de la presidenta de Aspace Madrid, Agustina Borras López; el director general de la Fundación Once, José Luis Martínez Donoso; y el presidente y la vicepresidenta de la Fundación Grupo Siro, Juan Manuel González Serna y Lucia Urbán López y fue presentado por el periodista Salvador Martín Mateos.

La gala comenzó con el premio al ‘Mejor Esquipo Deportivo’, premio otorgado a la Selección Española de Fútbol para Ciegos, por su último oro europeo; así como a las Selecciones españolas de baloncesto en silla de ruedas. En el primer bloque de premios, TDP Club programa de Teledeporte, fue premiado como ‘Medio de Comunicación’, por su difusión del deporte paralímpico.

En el apartado individual se premió como ‘Mejor Deportista’ al ciclista Ricardo Ten; a los nadadores Toni Ponce, Íñigo Llopis y María Delgado; a los palistas Álvaro Valera y Jordi Morales; a los triatletas Eva Moral y Daniel Molina; a los atletas Sara Andrés y Deliber Rodríguez y al yudoca Sergio Ibáñez.

En el último bloque de premiados, la esquiadora de 15 años Audrey Pascual se llevó el reconocimiento como ‘Deportista Revelación’, Jaume Marcé, como ‘Mejor Entrenador’, la Fundación También, al ‘Fomento del Deporte Adaptado’ y a José María Pámpano, por su ‘Trayectoria Deportiva’. El último premio fue otorgado al patinador Javier Fernández, reconociendo su labor inclusiva, como ‘Mejor Deportista Olímpico’.