NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAUREUS

Los Laureus celebran 20 años de deporte en Berlín

Para celebrar el 20º aniversario de los Premios Laureus, este año el Premio Laureus Sporting Moment es una recopilación de los 20 mejores momentos.

Actualizado a
Los Laureus celebran 20 años de deporte en Berlín
REUTERS

En 2000 Laureus vio la luz, gracias a sus socios fundadores Richemont y Daimler. Desde entonces no han dejado de crecer. Los Premios Laureus World Sports, los galardones que, anualmente, la Academia Laureus World Sports concede a los mejores deportistas del mundo por sus méritos contraídos en el año anterior, tanto a nivel individual como colectivo, tendrán una cita especial en Berlín, el próximo 17 de febrero.

Ese día, cuando los 68 miembros de la Academia anuncien sus veredictos dos décadas estarán contemplando lo que todo el mundo conoce como los “Oscar” del deporte. Quizás por este motivo es justo mirar atrás y recordar las palabras pronunciadas por Nelson Mandela, una de las figuras más simbólicas del siglo XX, cuando asistió a la primera ceremonia de entrega de los Premios Laureus World Sports: “El deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Tiene el poder de inspirar. Tiene el poder de unir a la gente como pocas cosas pueden hacerlo. Habla a los jóvenes en un lenguaje que comprenden. El deporte puede generar esperanza donde antes solo había desesperación”. Hoy esas palabras de Mandela siguen siendo un hilo conductor de la misión de Laureus. Por eso, cuando los 68 miembros de la Academia se reúnan en Berlín, para la entrega de los Premios Laureus World Sports, estarán, por un lado, honrando el rendimiento deportivo que tuvieron durante 2019 los deportistas ganadores. Y, por otro lado, no menos importante, estarán recalcando la visión de Mandela: “Sport Unites Us” (“El deporte nos une”).

“Sport Unites Us” son tres palabras que se han convertido en el lema con el que celebramos los 20 años de Laureus utilizando el deporte para cambiar el mundo. Veinte años de estrellas deportivas dando apoyo a nuestra visión para acabar con la violencia, la discriminación y las desventajas. Y 20 años de nosotros, todos unidos, cambiando vidas, gracias, entre otras cosas, a los programas (más de 200 en más de 40 países) de la Fundación Laureus Sport for Good con los que se busca combatir la violencia, la discriminación y las desventajas a las que se enfrentan los jóvenes. Cabe recordar que los Premios Laureus incluyen siete galardones, con seis nominados en cada categoría (además de la categoría Laureus Sporting Moment, que se elige mediante voto público).

Para celebrar el 20º aniversario de los Premios Laureus, este año el Premio Laureus Sporting Moment es una recopilación de los 20 mejores momentos deportivos de los últimos 20 años que ejemplifican valores deportivos como el juego limpio, la deportividad, la humanidad, la superación de las adversidades, la dedicación y el poder para unir a través del deporte, todos ellos valores clave del movimiento Laureus. Se trata del único premio votado por el público.