BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

Aléix Gómez, tercer máximo goleador de la Champions

El extremo derecho del Barcelona, que la pasada campaña consiguió 77 goles en Europa, lleva 60 y es el único español entre los veinte mejores

Aléix Gómez en Noruega ante el Elverum.
NTB SCANPIX REUTERS

Sólo tiene 22 años, llenos de descaro y desparpajo, sin que le asuste la responsabilidad como demostró en la final del Europeo: lanzó el penalti que colocaba el 21-20 ante Croacia. Es Aléix Gómez, campeón del mundo con la Selección júnior de España, y flamante campeón de Europa con la absoluta. Y ahora también titular del Barça en su tercera campaña en el primer equipo, que comenzó con Víctor Tomás y el francés Lenne por delante, pero él chico de Sabadell se ha hecho un hueco en la titularidad de Xavi Pascual.

Y esa titularidad es por algo: Gómez es el máximo goleador barcelonista en la Champions, con 60 tantos; el tercero en la general en la que no hay ningún español, salvo él, entre los 20 mejores. El segundo del Barça es Luca Cindric, con 43 tantos en el puesto 26.

Por delante del jugador zurdo español están el lateral Ostroushko (2,01) del Rabotnik macedonio con 65 goles, y el central bielorruso Barys Pukhouski (1,85), del Zaporozkiue ucraniano, con 61.

Gómez está en su tercera campaña en la Champions, con 25 goles en la primera, 77 en la segunda el año pasado, y ya con 60, con 10 tantos ante el Flensburg como máxima anotación, y ocho tantos ante el PSG, por ejemplo.