Elverum
26
FIN
30
Barça

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

El Barça, más líder de grupo tras imponer su ley en Noruega

El equipo catalán no dio opción al Elverum pese a las 16 paradas de Fries. Entrerríos y Palmarsson marcaron diferencias en ataque.

Barça balonmano 2020
NTB SCANPIX via REUTERS

El Barça, líder del Grupo A de la Liga de Campeones, no dio ninguna opción al Elverum noruego, penúltimo del grupo, al que superó a domicilio por 26-30, en un choque en el que los azulgranas impusieron su ley con su poderoso juego de bloque.

Aunque, en la primera mitad, a los hombres de Xavi Pascual les costó entrar en el encuentro tras recibir un parcial de 4-0 que ponía en ventaja a los locales (8-6, min.15).

Sin embargo, el técnico del Barça cortaba de raíz el arreón noruego con un tiempo muerto y, a partir de ahí, la velocidad de sus dos extremos internacionales, Aitor Ariño y Aleix Gómez (9 tantos entre los dos) desarbolaron la defensa noruega.

Así, se pasaba del 13-10 al 14-16 al descanso, tras un parcial de 1-6 de los catalanes que no han podido frenar dos tiempos muertos del técnico local, el sueco Michael Apelgren, exjugador del Granollers.

Con Raúl Entrerríos y Aron Palmarsson juntos en la primera línea azulgrana, el juego de ataque barcelonista lograba un nueva máxima ventaja al inicio de la reanudación (16-20, min.36), pese a la buena actuación del meta danés del Elverum Thorsten Fries (16 paradas).

El central Magnus Fredriksen lideró una ligera reacción local (21-23, min.46) cuando Pascual iniciaba sus rotaciones. Esto lo aprovechó el Elverum para acercarse más en el marcador (23-24, min.48), pero el Barça volvió al partido tras recomponerse en defensa.

Ahora eran Entrerríos y Palmarsson los que marcaban diferencias en ataque, Kevin Möller (13 paradas) se mostraba efectivo bajo los palos y la brecha se abría de nuevo (24-28, min.55), siendo Ludovuic Fábregas el que establecía la máxima ventaja catalana del partido (24-29, min.57) y sentenciaba la victoria barcelonista (26-30).