NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

El Barça vuelve a la Champions sin Luka Cindric y sin Mortensen

Este domingo los azulgrana visitan por primera vez la pista del Elverum, que domina la liga noruega, pero sin pena ni gloria en Europa

Actualizado a
El Barça vuelve a la Champions sin Luka Cindric y sin Mortensen

En una semana las noticias se suceden con rapidez en el Barça, donde se ha anunciado el adiós de Víctor Tomás al final de la temporada, se ha confirmado el alta médica de Mortensen, la lesión de Luka Cindric, el regreso con éxito a la Liga, y este domingo (19:00, Esport3) vuelve a la Champions en Noruega frente al Elverum, que cayó en el Palau 33-24 en la primera vuelta.

Para el choque de este domingo Mortensen no está aún en el equipo (se rompió en el Mundial de 2019, y el danés lleva más de un año sin jugar) porque si bien ya está recuperado aún no se entrena al nivel suficiente, y tampoco Cindric porque el croata se lesionó durante el Europeo: su ausencia casi dos semanas después justifica su negativa a hacer declaraciones a la prensa española tras la final ante España. Es decir, el Barça paga muy caro los torneos internacionales de selecciones de cada mes de enero.

Con todo, el conjunto azulgrana, líder de su grupo en la Champioins, es netamente favorito en esta jornada ante un rival que sólo ha ganado un encuentro de diez partidos, aunque sí es correoso y duro de pelar el casa. Líder de la competición doméstica en la que ha ganado los últimos ocho campeonatos, esta semana su entrenador Michael Apelgren ha reconocido que su equipo no ha regresado con la concentración defensiva necesaria, aunque el Elverum de lo que disfruta en el Termingen Arena es de los goles, con su juego de ataque con dos pivotes siempre que tiene superioridad.