NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CLASIFICACIÓN MUNDIAL

España saca el billete al Mundial de Lituania con una goleada

Los de Fede Vidal pasaron dificultades ante una voluntariosa Serbia. Bebé, con dos goles, y Lozano, los más destacados del partido.

Actualizado a
España saca el billete al Mundial de Lituania con una goleada

La Selección Española de fútbol sala saltó al Pabellón de Deportes de Nis con la máxima presión posible. Ante Serbia, equipo anfitrión en esta Ronda Élite, sólo le valía un resultado para conseguir el billete al Mundial de Lituania del próximo verano: la victoria. Y los de Fede Vidal mostraron una infinita superioridad para ganar 5-1 con goles de Bebé, Raúl Gómez y Adolfo.

A los cuatro minutos, Bebé encarriló el partido con el 1-0. Salida en tromba. Lo que no pudo culminar Usín dos minutos después, lo consiguió Raúl Gómez cerca del ecuador de la primera mitad. Sergio Lozano se cruzó la divisoria a velocidad de vértigo y asistió a Gómez para que anotara a placer. Cada contra de España llevó veneno y en defensa mordieron los de Fede Vidal con una presión a toda pista asfixiante. Serbia quedó anulada.

Raúl Gómez, especialmente activo en el encuentro, se topó con un poste de la portería serbia que evitó el 3-0 antes del descanso. Tras la reanudación se mantuvo el guión. Los de Fede Vidal se dedicaron a contemporizar el ritmo del choque con posesiones largas de balón. Pero la incertidumbre se instauró en Nis en los últimos compases. A 13' del final, Prsic se encargó de transformar un penalti por mano de Ortiz que dejaba al filo del alambre a España. El empate les valía a los serbios, que tenían la diferencia de goles ganada en el torneo.

Pero tres minutos después de esa acción fue cuando Aleksic heló el corazón de los españoles con una ocasión clamorosa. Su disparo, con Juanjo vendido, no cogió portería. Error garrafal. Y ya se sabe lo que conlleva perdonar a toda una bicampeona mundial: te lo hará pagar. De ello se encargó Sergio Lozano. El Búfalo encendió la mecha con una conducción soberbia, pero el poste evitó su obra de arte. El rebote lo aprovechó Bebé a placer para sentenciar un encuentro al que se sumó Adolfo en los últimos instantes para redondear la fiesta. No pudo haber mejor homenaje a Rafa Usín, que cumplía 100 partidos como internacional. España peleará por la tercera estrella en Lituania.