NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARALÍMPICOS

España gana diez medallas en el Mundial de ciclismo adaptado

Ricardo Ten lideró la expedición, colgándose cuatro medallas (dos de oro, una de plata y otra de bronce). También Alfonso Cabello y Maurice Eckhard se coronaron campeones del mundo.

Actualizado a
El equipo español de ciclismo adaptado tras el Mundial de Canadá.
Jean Baptiste Benavent / RFEC

La Selección Española se ha colgado diez medallas en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Paralímpico en Pista, disputado en Milton (Canadá) del 30 de enero y el 2 de febrero. Una cita en la que ha tenido un papel protagonista Ricardo Ten, que ha conseguido cuatro preseas (dos de oro, una de plata y otra de bronce). No ha sido el único deportista en brillar. También Alfonso Cabello y Maurice Eckhard se coronaron campeones del mundo.

Ya se ha iniciado la cuenta atrás para los Juegos Paralímpicos de Tokio y la expedición española ha cerrado una participación sobresaliente. Ricardo Ten sigue imparable y lo demostró alcanzando dos oros en las pruebas de scratch y omnium, una plata en persecución y un bronce en kilómetro contrarreloj. Todas ellas en la categoría C1. Y pudo ganar más medallas. En la prueba de velocidad por equipos, el combinado patrio (Ten, Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo) se clasificó para la final con el segundo mejor tiempo, pero los jueces detectaron una irregularidad por la foto finish y terminó siendo descalificado.

Los otros dos oros de España los firmaron Alfonso Cabello y Maurice Eckhard. El cordobés continúa con su reinado en el kilómetro contrarreloj: hizo 1’03”180 (su mejor marca a nivel del mar) y sumó su sexto maillot arcoíris en esta disciplina. Por su parte, el valenciano dio la sorpresa y venció a los favoritos, el francés Alexandre Leaute y el canadiense Tristen Chernove. Completó el medallero Eduardo Santas, con sus cuatro bronces.

Estas diez preseas de Milton han servido para mejorar los resultados cosechados en el Mundial de Apeldoorn (Holanda) en 2019, cuando el equipo español consiguió seis. Una vez finalizada esta cita, ya toca pensar en el próximo reto, que será el Mundial de ciclismo en ruta. Éste se celebrará en Ostende (Bélgica), del 4 al 7 de junio.