NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Vero Vírseda y Carmen Villalba, al asalto de la élite en 2020

La temporada anterior la pareja rompió antes de iniciar la competición, se reencontró a mitad de campeonato y acabó entre las diez mejores del WPT.

Actualizado a
Carmen Villalba y Vero Vírseda celebran su victoria tras un partido.
Padel Fotos

Verónica Vírseda (Toledo,27 años) y Carmen Villalba (Málaga, 32) tenían un pacto: jugar juntas en 2019. Pero antes de iniciarse el año el acuerdo fue papel mojado porque la andaluza prefirió hacerlo al lado de Teresa Navarro. La pareja no prosperó y tras el quinto torneo volvió a llamar a la toledana que jugaba con Lorena Alonso. Esta vez si hubo consenso, y de cero acabaron jugando una semifinal y estando en cuatro torneos en cuartos. Al final del año eran la décima mejor pareja del Circuito, ambas en el puesto 20 individual con 1.950 puntos.

“Nos dimos cuenta de lo que podíamos hacer, y para este temporada el objetivo único es entrar en el Master Final, de las ocho mejores”, asegura Verónica, que vive y trabaja en Madrid, mientras que Carmen lo hace en Málaga. Las dos son licenciadas en Educación Física, y saben que tienen un esfuerzo extra: “Una semana al mes yo voy a Málaga y ella viene a Madrid”, asegura Verónica, que este martes recibe a la andaluza y ya tienen programados los entrenamientos del miércoles y el jueves, además de cuatro partidos con otras parejas del WPT.

Carmen Villalba y Vero Vírseda.
Ampliar
Carmen Villalba y Vero Vírseda.

Además, en 2019, Verónica Vírseda se proclamó campeona de Europa en Roma (organizado por la Federación Europa) con Marta Talaván, mientras que Carmen Villalba ganó el Europeo paralelo en Lisboa con España,, el organizado por algunas federaciones disidentes.

“Hasta ahora tenía que dar muchas clases semanales para vivir de manera independiente. Como en 2019 me fue bien, para esta temporada me he centrado más de manera profesional en el pádel de competición. Mantengo algunas clases, pero son sólo nueve a las semanas, con personas a las que entrenaba desde hace años”, admite Vírseda, la jugadoras destacada de Máximo Castellote, que tras lograr el liderazgo de la zona media del ránking femenino se plantea dar el salto a la élite.