NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES

Las Leonas terminan décimas en Sídney; los Leones, 14os

Como en Hamilton, la Selección femenina no pudo ganar el partido por el noveno puesto y se va de Oceanía con dos décimos puestos. Los chicos solo ganaron a Japón.

Actualizado a
Las Leonas terminan décimas en Sídney; los Leones, 14os
MIKE LEEWORLD RUGBY

El juego desplegado este año por la Selección masculina de Seven va en ascenso conforme se suceden los torneos, pero aún se producen demasiadas imprecisiones que los mejores equipos del mundo no perdonan. Decimocuartos en el cómputo global de las World Rugby Sevens Series, los Leones7s completaron su registro en Sídney, cuarta ronda del circuito masculino, con una derrota ante Irlanda (26-10) y una victoria sobre Japón (14-7), resultados que les permiten seguir por encima de Gales, a día de hoy principal rival directo en la lucha por la permanencia.

El tercer partido de la fase de grupos, con el que los nuestros arrancaban el segundo día de competición en Australia, estuvo marcado por la superioridad irlandesa en los puntos de encuentro, la falta de acierto de los de Pablo Feijoo cuando se adentraban en los metros decisivos y una amarilla recibida por Pol Plà un tanto rigurosa. Aunque los del trébol fueron merecedores del triunfo, cabe destacar que aunque en muchos detalles puntuales las cosas no terminaban de salir los Leones7s no perdieron la cabeza y procuraron mantener la estructura de juego y jugar de forma inteligente en todo momento, lo que les permitió acortar distancias.

Ante Japón, faltó algo de fondo físico para aprovechar mejor los tramos de dominio sobre el rival, de quien hay que poner en valor su enorme intensidad y concentración durante los 14 minutos. Ignacio Rodríguez-Guerra culminando una gran jugada colectiva y Pablo Fontes tras uno de sus contrapiés marca de la casa anotaron los ensayos españoles. Parecía una buena renta, pero a poco del final los nipones apretaron y estuvieron cerca de forzar la prórroga, hasta que Paco Hernández protagonizó una de las heroicidades del fin de semana. Con el rostro ensangrentado y el tiempo cumplido, acudió a nuestra zona de 22 en una cobertura defensiva salvadora, cortando el contraataque japonés con un placaje espectacular que a la postre selló el triunfo.

Las Leonas repiten décimo puesto

La Selección femenina de Seven repitió resultado final con respecto a la anterior ronda oceánica de las Series Mundiales y marcha novena en la clasificación global tras disputar las cinco primeras rondas de la competición. La próxima cita para las Leonas7s en el campeonato regular llegará del 3 al 5 de abril con el torneo de Hong Kong.

Las nuestras se impusieron a Irlanda por 24-5 en el tercer partido de la fase de grupos de la Serie Mundial de Sídney, a su vez primer choque del domingo. España comenzó algo titubeante, pero tras encadenar algunas fases de poco avance aunque muy seguras y contundentes, las nuestras ganaron en confianza y poco a poco terminaron dominando casi todo el juego. El ensayo tras una muy buena internada vertical de Eva Aguirre vino seguido del de Marina Bravo al borde del descanso y un doblete de María García para sentenciar la contienda ante uno de nuestros rivales directos en la competición.

En su otro partido del día 2, el conjunto de Pedro de Matías cayó ante Japón por 17-33 de forma justa en el "decider" por el 9º/10º puesto. Las niponas movieron el balón con suma inteligencia en campo contrario esperando tanto como fuese necesario hasta encontrar los huecos. España tuvo varios tramos de lucidez colectiva, pero cometimos demasiados errores simples que nos penalizaron en los últimos metros de ambos extremos del campo. Pelearon hasta el final con orgullo por buscar la remontada, pero el conjunto asiático mantuvo casi siempre una renta relativamente cómoda.