NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Figueras, un goleador sin freno

El pivote, que el pasado domingo se proclamó campeón de Europa con los Hispanos, jugó el jueves en Puente Genil. 48 horas antes aún estaba en Madrid.

Actualizado a
Figueras, un goleador sin freno
Twitter Granollers

Adría Figueras es uno de los grandes pivotes españoles de los últimos años. El pasado domingo, el catalán (32 años), se proclamó campeón de Europa con los Hispanos por segunda vez, ya que estuvo presente en el título de 2018. Fijo para Jordi Ribera, tiene el 'honor' de ser el único internacional español de la ASOBAL que no milita en el Barcelona. Ariño, Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos y Aleix Gómez juegan en el club azulgrana y el resto de los flamantes campeones continentales militan en equipos fueron del país, principalmente en Francia y Polonia.

El caso de Figueras es especial. El domingo se proclamó campeón de Europa, el lunes a última hora de la tarde llegó a España y el martes tuvo un día, junto al resto del equipo, cargado de actos, entre homenajes y reconocimientos. Su peculiaridad es que el jueves tenía partido de Copa. El martes por la noche dejó Madrid, para estar ya en miércoles en la ciudad catalana y desplazarse posteriormente a Puente Genil. "La idea será jugar poco... pero tendremos que ir viendo", reconoció Figueras en su visita a AS, consciente del poco descanso que iba a tener. Pues bien, fue de la partida en el encuentro de ida de cuartos de Copa del Rey y acabó con once tantos. Pese a la derrota de su equipo (28-27), el resultado hace que sea una diferencia factible para el encuentro de vuelta. Antes del partido, eso sí, fue homenajeado.

"La Copa es una competición importante para nosotros y lucharemos hasta el final", destacó, todavía en Madrid. En Asobal, el Granollers es sexto, con 15 puntos, a siete de la cuarta plaza que da acceso a competiciones europeas. "Tuvimos un inicio de Liga irregular. Se nos escaparon 6-7 puntos que son los que ahora nos separan, pero todavía queda competición". Figueras es el máximo goleador de la competición doméstica con 119 tantos (una media de ocho por partido) y quiere despedirse con buen sabor de boca del club al que llegó en 2014 y del que se despedirá en 2020. Este verano pondrá rumbo al Nantes francés.