NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | WASTE MANAGEMENT OPEN

Jon Rahm empieza fino en Phoenix, su segunda casa

El vizcaíno cerró la primera vuelta en -4, a tres del líder en casa club, Holmes. Tiene casa allí y brilló con los SunDevils de la Universidad Estatal de Arizona.

Actualizado a
Jon Rahm empieza fino en Phoenix, su segunda casa
Steven RyanAFP

No es ningún secreto el vínculo especial que Jon Rahm mantiene con Arizona. El vizcaíno brilló con los SunDevils de la Universidad Estatal en su etapa amateur y allí sigue manteniendo una residencia. Pero en su etapa profesional nunca ha conseguido ganar allí, y esa una espina que puede quitarse esta semana en el Waste Management Open de Phoenix, principal ciudad del estado. 

Eso es justo lo que pretende, o al menos eso se desprende de su primera vuelta en la 20ª cita en lo que va de temporada del PGA Tour. Rahmbo efectuó 67 golpes, cuatro bajo el par, y cerró la jornada a tres impactos del líder en casa club (provisional), el estadounidense J.B. Holmes. 

Al vasco nunca se le ha dado mal el torneo. Su peor resultado en cinco apariciones, contando esta, es el top-16 de 2017. Llegó a ser top-5 en 2015, en la que era solo su segunda aparición en el circuito, y el año pasado fue uno de sus numerosos top-10. Le falta la estocada final.