NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEY PLAYA

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo miran... a París 2024

La pareja femenina española clasificada para sus terceros Juegos en Tokio firma un contrato por tres años de patrocinio con Herbalife

MadridActualizado a
Liliana Fernández y Elsa Baquerizo miran... a París 2024

Elsa Baquerizo (32 años) y Liliana Fernández (33 recién cumplidos), clasificadas para sus terceros Juegos Olímpicos en Tokio 2020, ha presentado hoy martes el nuevo patrocinador de la pareja: Herbalife, multinacional de nutrición presente en muchos deportes. El contrato, renovable de año en año a lo largo de tres, prácticamente coloca a los dos jugadores a las puertas de París 2024. "No sabemos qué va a pasar cuando acabe Tokio; es una conversación pendiente con Elsa, que aún no hemos tenido", asegura Liliana,

Llevan juntas como pareja desde 2007, trece años, sólo interrumpidos una temporada por la maternidad de Lili. "Como sabía que iba a volver no me planteé jugar con otra compañera, pero si me llega a decir que se retiraba, lo mismo ya también lo hubiese dejado", admite Elsa.

Liliana sopesa volver a ser madre "porque al menos hay que tener dos, y tres ya se verá", pero también que debe elegir el momento. No es la única mamá del circuito internacional, "y toda han ido eligiendo la oportunidad".

Tanto en Londres como en Río acabaron el novena posición "y es posible que haya llegado el momento de subir más arriba", sonríe Elsa, que admite que "en los últimos años podemos ahorrar algo; antes, salías a comido por servido", sostiene.