NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO

Los Hispanos traen el oro: "Con el tiempo lo valoraremos más"

Cientos de aficionados estuvieron presentes para recibir a los Hispanos en la T4 de Barajas tras proclamarse campeones de Europa. "Es un orgullo".

MadridActualizado a
Los Hispanos traen el oro: "Con el tiempo lo valoraremos más"
DANI SANCHEZDIARIO AS

Pasaban treinta minutos de las ocho de la tarde cuando, en la Terminal 4 de Barajas, aparecían los Hispanos con su brillante oro continental. El capitán, Raúl Entrerríos, fue el encargado de mostrar el preciado trofeo a los centenares de aficionados presentes, incluido un gran número de niños. Muchos de ellos estuvieron también el pasado mes de diciembre en el recibimiento a las Guerreras tras conseguir la plata en el Mundial de Japón. “Son muchos los motivos que tenemos para estar felices. Campeones de Europa, billete a Tokio... Es algo que el grupo se merecía después de todo el trabajo que estamos haciendo. Las sensaciones durante todo el campeonato fueron buenas, no perdimos ningún partido”, dijo Entrerríos (38 años) cuya retirada será este verano. "Mi carrera se terminará al acabar la temporada. Luego, tocarán pensar en otras cosas".

Uno de los jugadores más aclamados fue Gonzalo Pérez de Vargas. El toledano, nombrado mejor portero del torneo, fue una de las piezas clave en la final. “A título personal, estoy contento por haber aportado más que hace dos años. Además, ahora ya podemos pensar en Tokio y había que aprovechar la oportunidad que se nos presentó. Fuimos un equipo con una gran ambición por ganar, hemos sabido sufrir. Con el formato nuevo tienes que estar muy pendientes desde la primera fase, ya vimos las derrotas sonadas de Dinamarca y Francia, y no fallamos”.

Para Cañellas, “conquistar el primer Europeo costó un mundo... y ahora van dos seguidos. Ojalá siga así”. Pese a pasar por tres países en este torneo (Noruega, Austria y Suiza), sintiendo el calor español en todo momento. "En el pabellón ves a poca gente (95% españoles, 1% croatas y el resto de otros países) y luchas por aquella que no ha podido ir. Gracias a la redes sociales nos llega mucho apoyo y llegas a España y te encuentras a tanta gente, sobre todo juventud, que quiere verte, hacerse una foto contigo... es especial. Con el tiempo valoraremos más este oro, porque es muy difícil conseguirlo, y más dos veces seguidas. La espina de Río 2016 ya está quitada... ahora hay que quitar la de Londres, que no llegamos a las semifinales. Fue casi enfermizo no estar en Río, y ojalá en Tokio podamos sacar todo lo que nos queda", concluyó.

Gonzalo Pérez de Vargas y Álex Dujsebaev
Ampliar
Gonzalo Pérez de Vargas y Álex DujsebaevDANI SANCHEZDIARIO AS

Alex Dujsebaev brilló en los momentos claves. Dos tantos decisivos ante Eslovenia, en semifinales, y ante Croacia, en la final, sirvieron para cerrar los respectivos partidos. "Me llegas a decir hace pocos años, especialmente por el nivel competitivo, que fuéramos a ganar dos campeonatos seguidos... Estamos malacostumbrado a la gente (entre risas). Mis compañeros y el entrenador me dieron confianza en momentos importantes del torneo y se lo agradezco. En ningún partido nos relajamos ni un segundo, siempre fuimos un equipo unido y esto lo hemos sacado todos juntos.

Este martes los Hispanos tendrán un día cargado de actos, especialmente la mañana. Pedro Sánchez les recibirá en la Moncloa y, posteriormente, acudirán a Zarzuela con los Reyes