NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD

Eguibar y Regino caen en octavos en la niebla de Big White

El ganador en Big White fue el italiano Omar Visintin, que en la final se impuso pro delate del canadiense Eliot Grondin, el estadounidense Alex Deibold y el suizo Kalle Koblet.

Actualizado a
El italiano Visintin ganó la prueba de la Copa del mundo en Canadá.
FISS Snowboard

Los españoles Lucas Eguíbar y Regino Hernández quedaron eliminados este sábado en la fase de octavos de final de la tercera prueba puntuable para la Copa del Mundo de boardercross de snowboard, que se disputa en la estación canadiense de Big White entre una intensa niebla.

Lucas Eguíbar, ganador de la Copa del Mundo en 2015 y que la víspera fue el mejor en la clasificatoria, quedó eliminado nada más empezar, en octavos, al acabar cuarto y último en su manga, en la que se impuso el estadounidense Hagen Kearney y en la que el líder de la general, el italiano Lorenzo Sommariva, acabó tercero y asimismo fuera de los cuartos.

El medallista de bronce olímpico Regino Hernández también quedó fuera de combate a las primeras de cambio. Fue cuarto en la quinta serie de octavos, en la que ganó el austríaco Lukas Pachner.

El ganador en Big White fue el italiano Omar Visintin, que en la final se impuso pro delate del canadiense Eliot Grondin, el estadounidense Alex Deibold y el suizo Kalle Koblet. Se trata del tercer triunfo de Visintin en la Copa del Mundo, tras los logrados en 2012 en Montafon y en 2014 en Vallnord-Arcalis.

En categoría femenina, victoria -segunda consecutiva de la temporada- de la líder de la Copa del Mundo, la también italiana Michela Moioli, dos veces ganador del Globo de Cristal (2016 y 2018), que se impuso en la final por delante de la australiana Belle Brockhoff, su compatriota Raffaella Brutto y la francesa Nelly Moenne Loccoz.

En las tres pruebas disputadas hasta la fecha Moioli, actual campeona olímpica, ha logrado dos triunfos (Cervinia y Big White) y un segundo ouesto (Montafon). La siguiente cita del circuito se disputa los días 31 de enero y 1 de febrero en Feldberg (Alemania).