NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO DE BUDAPEST

Maica: "2020 es nuestro año"

Miki Oca cree que "a partir de ahora todo vuelve a empezar de cero", mientras que Laura Ester espera que no sea la última medalla del año. Tokio, en la mira.

Actualizado a
Alegría de las españolas.
ATTILA KISBENEDEK

Todavía con la euforia de haberse convertido en campeonas de Europa seis años después, las integrantes de la Selección femenina de waterpolo miraron con un ojo la medalla de oro que colgaba de su cuello y con el otro el horizonte en Tokio 2020. "Estamos finas y vamos arreglando cosas. Iremos a los Juegos como hemos venido aquí, a por todas. La clave de este equipo es que tenemos talento y que disfrutamos jugando juntas. La gente de fuera también nos lo dice", comentó Roser Tarragó, que completa dos grandes competiciones seguidas.

Del lanzamiento exterior de Tarragó al trabajo en la boya de Maica García, auténtica líder espiritual del equipo, dotada de un carácter ganador único. Ella misma se percató de ello en la final ante Rusia, sobre todo en ese momento en el que las guerreras se pusieron 8-10 por debajo. "Hubo un momento que pensaba que faltaba algo de actitud, pero teníamos que sacar la mala leche y el carácter", dijo. De los últimos cinco tantos de España, ella hizo dos. "A los Juegos iremos a tope. Este es nuestro año", proclamó.

La portera Laura Ester, que recogió el premio de MVP de 2019 en Europa, fue en la misma línea que Maica. "Sin esa unión que tenemos no se hubiera conseguido todo lo que llevamos. Esperamos que esta no se la última medalla del año. Hay que pensar en Tokio", dijo. Mayor cautela, como de costumbre, fue la que puso encima de la mesa Miki Oca.

"Ya habíamos advertido que este partido iba a ser muy difícil. Su tipo de juego nos complicada la vida y hubo un momento que estuvimos dos goles por debajo. Tiene valor remontar esa desventaja", aventuró el seleccionador, para luego dejar claro que los Juegos van a ser otra historia: "Cada competición es un mundo diferente. Hay un grupo de equipos cuyo nivel es parecido. Es difícil estar en el podio. A partir de ahora todo empieza de cero".