NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASE OLÍMPICA NACRA17

Iker Martínez y Olga Maslivets renuncian a la clasificación para Tokio

La tripulación española, debido a los problemas de lesiones del año pasado y a la proximidad del Mundial de Nacra17, han decidido no seguir adelante en sus aspiraciones.

Actualizado a
Olga Maslivets e Iker Martínez dejan atrás sus aspiraciones para estar en Tokio 2020.

La tripulación española la clase mixta Nacra17, formada por el campeón olímpico y tricampeón mundial de la clase 49er. Iker Martinez y la olímpica Olga Maslivets, diploma en la clase RS:X en Londres 2012, han renunciado a su intento de representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a los problemas de lesiones que han tenido en 2019.

 Dichos problemas les han provocado importantes contratiempos en su preparación deportiva y la proximidad del Campeonato del Mundo de la clase, que se disputará en Geelong (Australia) del 8 al 15 de febrero,  prueba clave para determinar la selección del equipo español, ha llevado al dúo a tomar esta decisión.

El campeón olímpico Iker Martínez, de 42 años, comentaba que "siempre intentamos salir al cien por cien en cualquier prueba que participemos pero sobre todo en unos Juegos Olímpicos, donde además del prestigio personal está en juego el de representar a España".

Ha añadido que, "y mucho más cuando ya has conseguido dos medallas en los Juegos (logró el oro en la clase 49er.en Atenas 2004 y la plata en Pekín 2008). Las circunstancias que hemos vivido últimamente nos han llevado a tomar esta difícil decisión al ser plenamente conscientes de que nos sería imposible estar al cien por cien a tiempo para el Mundial".

"Aunque ahora toca pasar página ya estamos pensando en el futuro y en asumir nuevos retos que nos sirvan de motivación para continuar compitiendo al máximo nivel. Quiero agradecer a todos los que nos han ayudado en esta campaña olímpica y muy en especial al Consejo Superior de Deportes, a la Real Federación Española de Vela y al Equipo Movistar".

De esta manera, todo apunta a que la canaria Tara Pacheco, que ya fue olímpica en esta clase en Río 2016 junto a Fernando Echávarri (11º puesto), y el barcelonés Florian Trittel, que lograron la clasificación por país en el Mundial del año pasado en Nueva Zelanda, será la tripulación que representará a España en Tokio.