GOLF

Tiger Woods asalta la cima en Torrey Pines ante Rahm

El Tigre ganó siete veces este torneo y si vence en esta edición desempataría con Sam Snead como el golfista con más victorias (82).

Tiger Woods asalta la cima en Torrey Pines ante Rahm
Sean M. Haffey AFP

Tiger Woods tiene una oportunidad única de desempatar como Sam Snead como el golfista con más triunfos de la PGA. Ambos tienen 82 títulos, pero el Tigre llega hoy al Farmers Insurance, el torneo de Torrey Pines, ese campo de San Diego en el que ha ganado hasta en siete ocasiones. Su fortín.

“Solo estoy pensando en las cosas que tengo que hacer para ganar este torneo. Lleguemos primero y luego pensaré en lo que podría significar tener 83”, decía.

 El Tigre cumplió 44 años el 30 de diciembre, el día que volvió a coger unos palos tras un 2019 lleno de éxitos y estrés.

Ganó el Masters de Augusta, su major número 15 tras una sequía de 11 años, igualó a Snead con el triunfo en Japón y capitaneó a EE UU en la Presidents. “Estaba frito física y emocionalmente, aunque creo que saqué buena nota en la temporada”, seguía.

 En Torrey Pines también sabe lo que es ganar Jon Rahm, que se dio a conocer con el título de 2017. Primeros compases del año. “Lo importante es controlar la adrenalina”, dice Tiger, que jugará los dos primeros días con el vasco.