NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO DE BUDAPEST

Las manos de López Pinedo meten a España en semifinales

Después de un partido descomunal que acabó 6-6 ante la campeona olímpica, Serbia, el meta español detuvo dos penaltis (9-10). La masculina peleará por las medallas.

Actualizado a
Dani López-Pinedo.
ANTONIO BRONIC

Serbia, la campeona olímpica, la selección que ha estado en este ciclo un peldaño por encima del resto, tendrá hasta los Juegos de Tokio pesadillas con España. En el pasado Mundial de Gwangju, los chicos de David Martín la eliminaron en los cuartos de final; hace dos semanas la ganaron en un amistoso jugado en Barcelona y esta tarde, en el Duna Arena de Budapest, ha vuelto a perder en un memorable encuentro del portero Dani López Pinedo.

La España de Martín tiene el espíritu de la generación de oro, aquel equipo inolvidable que ganó todo lo posible de 1991 a 2001. Ahora, esta hornada que creció con aquellos éxitos, está trazando su propio camino, con una fe inquebrantable, liderados por Pinedo y Felipe Perrone, gigantes en los cuartos de final del Europeo ante una Serbia que se estrelló y fue por detrás en el marcador la mayoría de los minutos.

El primer cuarto fue de los balcánicos. Mandic, de zurda, encontró el gol en dos acciones rápidas, lo que puso por delante a Serbia. Solo Granados consiguió marcar al límite (2-1). Ya se veía una España sólida en defensa, pero imprecisa en las superioridades. Un reflejo de lo que vino después. En apenas cuatro minutos, los de Martín se pusieron 3-5 arriba. López Pinedo sonreía una y otra vez, en cada lanzamiento detenido, mientras que Fernández, Perrone de penalti y el jovencísimo Sanahuja, un cañón de solo 19 años, sorprendieron a los serbios con dos lanzamientos a la esquina. En España también hay talentos, y Martín tiene una varita mágica para gestionarlos.

España y Serbia calcaron un 24% de acierto en el tiro, con una escasa puntería en las superioridades. En parte por el acierto del meta español, que detuvo 11 de 17 lanzamientos, un 65% por un 46% de Branislav Mitrovic. Perrone amplió el marcador con un gol de hemeroteca, pero en el último cuarto la Selección masculina se estrelló con la defensa balcánica cuando pudo sentenciar el partido (6-6). Los penaltis eran un desenlace irremediable. Marcaron Perrone, Delgado, Larumbe y Granados. Pero allí aparecieron de nuevo las manos de López Pinedo, que quiere tocar medalla por tercer campeonato consecutivo (9-10).