NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA

A España le faltó un segundo para ganar también a Croacia

El primer empate de la segunda fase del Europeo lo firman los Hispanos y los croatas, con la Selección primera de grupo e invicta. El viernes, semifinales.

VienaActualizado a
A España le faltó un segundo para ganar también a Croacia
AFP

Un gol en 12 minutos y sin embargo a España le faltó un segundo para ganar a Croacia, porque el balón le llegó franco Ariño con los croatas presionando, pero cuando el extremo estaba en la linea sonó la bocina: 22-22 (12-11). El resultado, el primer empate de la segunda fase, sirve para que España viaje a Estocolmo como primera de grupo, invicta, pero con el mal sabor de boca de que Ribera sigue sin saber qué es ganar a los croatas: un empate y tres derrotas.

A este nivel el empate es una victoria para una selección, la española, que en los últimos 12 minutos de partido sólo marcó un gol, Gómez, de penalti, para obtener el 22-22. Pero es que España entró en crisis en el minuto 40 (19-13), y permitió a los croatas remontar, casi de la misma manera que habían hecho contra Alemania, sólo que esta vez no se quedaron a las puertas, en un choque en el que Cindric no jugó ni un segundo, como si los balcánicos quisieran mandar en mensaje para la lucha por los metales: tenemos una marcha más.

La realidad es que Igor Karacic se le atragantó a la Selección. El central del Kielce (10 tantos) apareció por todas partes para marcar, y sólo con el 5-1 de Álex Dujsebaev sobre él, compañero en el equipo polaco, contrarrestó en parte el efecto del último mejor jugador de la Final Four de la Champions en un choque de decisiones arbitrales por lo menos poco habituales. España remontó para irse al descanso en ventaja (12-11) porque Croacia estaba atolondrada.

Tras el descanso, unos minutos perfectos de Álex Dujsebaev, en defensa y en ataque, pusieron el partido franco para España. Entonces Lino Cervar subió a Horvat al lateral, metió dos pivotes en ataque, y comenzó su goteo a medio plazo para paralizar a España, espesa en ataque ante la agresividad rival, y ponerse con un 21-22. Marcó Gómez de penati, falló Duvnjak, y con 20 segundos por delante España guardó el balón tanto que le llegó a Ariño sin posibilidad de tirar. Un empate que se da por bueno en el primer choque en el que España sufrió su primera exclusión por un mal cambio, lo que parecía imposible en este equipo tan bien engrasado en el que Figueras fue un extremo circunstancial en una exclusión de Ariño y la ausencia de Ángel Fernández. El viernes, las semifinales ante Eslovenia (20:30). Noruega y Croacia, el otro partido por alcanzar la final (18:00).

Morros: "Será complicado porque Eslovenia juega muy bien al balonmano"

El jugador de la selección española de balonmano Viran Morros advirtió de las dificultades que entrañará derrotar en las semifinales a Eslovenia, un equipo que "juega muy bien al balonmano".

"Eslovenia es un equipo que juega muy bien al balonmano, que llevan muchos años jugando juntos, un equipo que juega muy rápido, con una defensa dura, y cuenta con un portero que esta parando muy bien, por lo que será un partido muy complicado", señaló Morros.

El defensor español aseguró que las claves para vencer al conjunto balcánico, bronce en el Mundial disputado en 2017 en Francia, pasan por "defender muy bien" y, sobre todo, estar "seguros" en ataque.

"Tenemos que defender muy bien, ayudar a la portería y en ataque ser seguros, porque ellos viven mucho de su contraataque, de la velocidad que tienen, así que será muy importante ser seguros en ataque", manifestó