TENIS DE MESA

España comienza este miércoles su camino a Tokio 2020

Las Selecciones Españolas de tenis de mesa comienzan este miércoles su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Preolímpico Mundial por equipos.

España comienza este miércoles su camino a Tokio 2020
Real Federación Española Tenis de Mesa

Las Selecciones Españolas de Tenis de Mesa comienzan este miércoles su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Preolímpico Mundial por equipos, que se celebra del 22 al 26 de enero en Gondomar (Portugal), y repartirá nueve plazas olímpicas por categoría. El equipo femenino, dirigido por Silvia Erdelji, será el primero en entrar en escena. La Selección Española femenina se medirá a Gran Bretaña en un duelo inédito que se podrá seguir este miércoles, a partir de las 14:30 horas, en directo por LaLigaSports. De esta manera, María Xiao, Galia Dvorak, Sofía-Xuan Zhang y Ana García tendrán que pelear ante el combinado británico por un puesto en la final.

En el cuadro masculino, el equipo dirigido por el seleccionador nacional Victor Sánchez, tendrá un difícil duelo ante Suecia. Se trata de la tercera potencia europea, que contará entre sus filas con con el número 1 de Europa, Mattias Falck. Sin embargo, Álvaro Robles, Carlos Machado, Jesús Cantero y Carlos Franco buscarán reeditar la victoria de 2018, cuando España superó a Suecia en el partido inaugural de la Liga Europea de Naciones.

En el Preolímpico de Portugal, España buscará una de las nueve plazas olímpicas que otorga este campeonato. Se trata del Preolímpico Mundial Por Equipos 2020, donde se encontrarán participando las selecciones nacionales clasificadas de todo el mundo. El formato de competición se dividirá en dos fases. La primera fase se compondrá de ocho grupos, con cuatro equipos en cada grupo que se enfrentarán en eliminatorias directas. El ganador de cada grupo obtendrá el billete a Tokio 2020, y el finalista accederá a la segunda fase. En esta segunda fase, los ocho finalistas anteriores se enfrentarán por sorteo en eliminatorias directas, donde solo habrá un vencedor que obtendrá el noveno pase y la clasificación directa para su equipo y jugadores a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.