RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR

Ordizia apea a Alcobendas del liderato de la División de Honor

El equipo vasco se impuso al madrileño (18-12) y afianza el cuarto puesto liguero. VRAC, que ganó a la Santboiana, asume de nuevo el liderato.

Ordizia apea a Alcobendas del liderato de la División de Honor
FER

La jornada 13 de la Liga de División de Honor volvió a dejarnos seis partidazos, que aprietan aún más la lucha entre los que luchan por entrar en los play-offs y contar con el deseado factor campo, así como la disputa de los tres de abajo, es decir, Bathco Santander, Complutense Cisneros y Hernani, quienes pelean por evitar las plazas del descenso directo y aferrarse al menos a la promoción.

Los dos equipos de Valladolid no fallaron, de modo que el VRAC Quesos Entrepinares recupera el liderato tras la derrota de Lexus Alcobendas en su visita al AMPO Ordizia, decidido este año a luchar por estar muy arriba.

Intensísimo encuentro, con emoción hasta el final, el que abrió la jornada en Santander entre Aldro Energía Independiente y UBU Colina Clinic. Aunque los locales comenzaron dominando, los burgaleses pronto comenzaron a hacer funcionar la maquinaria y al final de la primera parte solo tres puntos separaban a ambas escuadras (17-20). En la segunda mitad, los hombres de Chucho Mozimán no pudieron culminar la remontada y se complican su permanencia entre el top 6, mientras UBU-Colina Clinic rasca unos valiosísimos puntos de cara a salir definitivamente del grupo de colistas.

A la misma hora, AMPO Ordizia superaba (18-12) a Lexus Alcobendas Rugby en un partido en el que los protagonistas indiscutibles fueron los francotiradores de ambos equipos, ya que todos los puntos se consiguieron al pie. Las indisciplinas de los hombres de Tiki Inchausti les dejan sin el liderato, mientras que Ordizia se hace fuerte en la cuarta posición.

El VRAC Quesos Entrepinares no quiso dejar ninguna duda en el Pepe Rojo, y amarró desde el primer minuto un encuentro en el que demostraron ser superiores a la Unió Esportiva Santboiana. La victoria, con bonus, por 27-7 catapulta a los de Diego Merino de nuevo a la primera plaza, un lugar privilegiado para ir a por la Liga tras el resbalón en semifinales de la Copa del Rey.

Ciencias Cajasol Olavide tampoco pudo con el otro hueso vallisoletano de la competición, SilverStorm El Salvador, y cayó en su fortín por 12-35. A pesar de la reacción en la segunda mitad de los sevillanos, todo su empuje fue insuficiente para parar a la potentísima línea de tres cuartos de los chamizos, que se colocan segundos, a la zaga de sus vecinos.

Quizás el que más rédito sacó de la jornada (39-25) fue el Complutense Cisneros, que fue muy constante y supo trabajar con paciencia para ir en todo momento por delante en el marcador ante el que hasta el momento ha sido su rival directo por el descenso, el Hernani. Los de azul y azul ya sacan un rédito de 8 puntos al conjunto vasco y solo tres les separan del décimo, Bathco Rugby, y de la deseada salvación.

Por último, Barça Rugbi fue capaz de superar al Bathco por 24-18, en un duelo muy igualado en el que el acierto al pie y las indisciplinas una vez más decidieron el encuentro. La victoria da mucho aire a los catalanes, que vuelven a engancharse al grupo de play-off y ya se encuentran en séptima posición empatados a puntos con el sexto, Aldro Energía Independiente.