NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | EUROPEO

España aplasta a Turquía

La Selección masculina cierra la fase de grupos con una ventaja de 19 goles sobre Hungría. Es segunda de grupo y se enfrentará a Alemania.

Actualizado a
El guardameta de la selección española celebra una parada.
LEN

La diferencia entre Turquía y la Selección masculina de waterpolo es abismal. Tanto, que la intríngulis del encuentro no estaba en el equipo que iba a ganar, sino en cuantos goles serían capaz de anotar los de David Martín. Después del empate ante Hungría en la segunda jornada (11-11), la diferencia de goles determinó el primero de grupo, que fueron los magiares. Ser segundo supone enfrentarse a Alemania en octavos (este lunes, a las 16:00) y a Serbia en los cuartos de final. Serbia no es la del Mundial de Gwangju. Esta selección viene con todo, dispuesta a ganar el Europeo y el oro en los Juegos de Tokio.

El encuentro tuvo poca miga. Como en los anteriores partidos, el primer cuarto deparó lo peor de la Selección, que recibió tres goles y solo fue capaz de ganar por una ventaja de dos tantos (3-5). Pero, a partir de ahí, encontraron más situaciones de gol y de acierto, por lo que el marcador empezó a abrirse hasta el 7-24 final. Marcaron, con un 67% de puntería en el tiro, Munarriz (5), Granados (4), Sanahuja (2), De Toro (2), Tahull (3), Perrone (4), Mallarach (3) y Larumbe.