NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA

Adriá Figueras: "Soy un central reconvertido en pivote"

El máximo goleador de la Asobal sostiene que su combinación con Aginagalde le da "más posibilidades a la Selección"

VienaActualizado a
Adriá Figueras: "Soy un central reconvertido en pivote"
LISI NIESNERREUTERS

Adriá Figueras (Barcelona, 31 años) ya tiene preparadas las maletas para cambiar de destino la próxima temporada, porque el máximo goleador de la primera vuelta de la Asobal (119 tantos, el único con más de 100 y casi a ocho por encuentro) que ahora milita en el Grabollers tiene su futuro en el Nantes francés, "por una temporada; a ver cómo se da la experiencia inicial".

-Usted forma con Aguinagale el puesto de pivote ofensivo desde una auténtica diferenca de estilos, con un juego más físico de Julen.

-Sí, nuestro juego es diferente. Julen es más de pelea en la linea, y yo tengo otras caraterísticas Pero lo importante es que podemos complementar el juego ofensivo de la Selección, darle tonos diferentes, y colaborar para lo que se necesite en cada momento.

-Eso de ser el máximo goleador de la Asobal, en su posición, resuta curioso.

-No suele ser habitual que el pivote esté tan alto en la tabla de goleadores, pero eso también dice mucho de cómo jugamos en el Granollers.

-O poco, Depende de cómo se mire.

-No hombre, no, Es por nuestro sistema de juego, que se acaban muchas jugadas ofensivas. Eso dice que el equipo confía en mi.

-Por su manera de moverse da la sensación de que a lo mejor le hubiese gustado otra posiciòn de jugar.

-La realidad es que yo jugaba de central en la cantera del Barcelona, pero en un cambio de categoría Toni García, uno de los entrenadores del club, me aconsejó que cambiase al puesto de pivote, y bueno, el consejo no e ha ido mal, pero de alguna manera se puede decir que soy un central reconvertido en pivote.

-El pivote practicamente depende del central.

-Si, de toda la primera línea y de la complicidad con el central. Sin ellos no eres nada en el ataque. Si no confían en tí y te dan balones te puedes pasar el partido sin verla.

-¿Y en la Selección cuentan con usted?

-Nosotros en España jugamos mucho con el pivote, No nos podemos quejar, y tenemos muy buenos pasadores. Es una posibilidad más de nuestro juego ofensivo, y a ver si nos va bien en este Europeo. Por ahora estamos cumpliendo