NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROSS ITÁLICA

Espléndido plantel de atletas para el cross de Itálica

Obiri parte con el cartel de favorita en chicas. En hombres, carrera muy abierta.

Actualizado a
Presentación del Cross de Itálica 2020.
Cross Itálica

El campeón de Europa de cross Robel Fsiha será uno de los ases a seguir mañana en Itálica. Afincado desde hace seis años en Suecia nació en Eritrea y fue el mejor en Lisboa en los últimos continentales de campo a través. Tendremos además de nuevo en el circuito al burundés Tierry Ndikumwenayo, a quien vimos en la primera parte de esta campaña ganar por ejemplo en Cantimpalos, Aranda y Alcobendas y ser segundo en Soria. Y seguro que estará también en la puja por la victoria el joven etíope Tadese Worku, que hará 18 años un día después de la carrera, y que viene de imponerse a todos los favoritos en Elgoibar.

También veremos sobre el albero sevillano a más africanos que corrieron el Memorial Juan Muguerza: el keniano Richard Yato, el eritreo Aaron Kifle y el estadounidense Paul Chelimo. Precisamente otra de las novedades será el compatriota de este último, Sahdrack Kipchirchir, nacionalizado tras alistarse en el ejército norteamericano. Otro de los favoritos a estar delante será el etiope Enyew Mekonen, a quien vimos ganar hace unos días en Amorebieta. Completan la participación africana los eritreos Awet Habte y Yemane Hailesselasie el marroquí Soufiane El Bakkali.

En cuanto a los europeos veremos correr al turco Aras Kaya, a los británicos Brennan, Cowperthwaite y Barnicoat, al portugués Barros y por supuesto a algunos de los mejores españoles. Entre otros Ouassim Oumaiz, Carlos Mayo, David Palacios, Jorge Blanco, Amin Houkmi, Houssame Bennabou, Ayad Lamdassem, Ricardo Rosado, Jellow o Pablo Sánchez.

En categoría femenina la gran favorita será la actual campeona mundial de cross y 5000, Hellen Obiri, que viene de ganar con autoridad en Elgoibar. También veremos a sus compatriotas Beatrice Chebet, Eva Cherono y Margaret Chelimo. Etiopía estará representada por Tsehay Gemechu y Tsige Abreha. Y también veremos a la atleta de Bahrain Rose Chelimo. Gran Bretaña tendrá una amplia representación con Avery, Gibbon, Irwin, Chatteron, Smith, Wood, Howard y Hayes. Y en cuanto a las españolas veremos a Irene Sánchez Escribano, Gema Martín Borgas, Paula González, Carolina Robles, Elena Loyo, Nuria Lugueros, Tania Carretero, Elena García Grimau, Mariajo Pérez, Beatriz Alvarez o Uxia Pérez entre otras.

Sobre el circuito de la edición de 2020, este contará con la curiosa novedad de que la organización ha colocado los nombres de los mejores atletas que han pasado por el Cross de Itálica en las diferentes zonas del recorrido. Como por ejemplo, el de Kenenisa Bekele, único que ha ganado tres veces: 2003, 2004 y 2007.

Circuito del Cross de Itálica 2020.
Ampliar
Circuito del Cross de Itálica 2020.